¿Cómo hacer una rueda de hojaldre y chocolate?

¿Cómo hacer una rueda de hojaldre y chocolate?

Si eres amante de los dulces, pues esta entrada es para ti. Hoy te enseñaremos cómo hacer una rueda de hojaldre y chocolate.hojaldre-1

Disfrutar del placer que produce el chocolate, el hojaldre y las frutas en un mismo platillo ya no es un solo un sueño. Es una realidad que en pocos pasos podrás disfrutar y llenar de gran deleite a tu cuerpo.

Los ingredientes

Lo primero que tienes que saber, antes de descubrir cómo hacer una rueda de hojaldre y chocolate, son los ingredientes. A continuación, te diremos qué debes utilizar para la preparación de este postre.

  • Masa de hojaldre.
  • Chocolate en barra o crema de chocolate.
  • Frutas (estás van según tus gustos, pero se sugieren fresas, cambur y melocotón).
  • Naranja confitada.
  • Frutos secos (nueces o almendras fileteadas).hojaldre-2

La preparación

Es muy fácil descubrir cómo hacer una rueda de hojaldre y chocolate. Lo primero que debes hacer es estirar, con ayuda de un rodillo, la masa. Esto debes hacerlo en una superficie plana y limpia.

Posteriormente, tienes dos opciones. La primera es picar triángulos que colocarás posteriormente juntos hasta formar un círculo. La otra es cortar dos ruedas con forma de rosquilla, es decir, con un hueco en el centro.

Una vez cortado el hojaldre, podrás pasar a cubrir con la crema de chocolate –o el chocolate fundido- el hojaldre. Después, corta en rodajas o trozos pequeños las frutas de tu elección. Agrégalas por todo el hojaldre. Agrega también la naranja confitada y los frutos secos.

Para finalizar, tienes nuevamente dos opciones. La primera: lleva las puntas externas del triángulo hacia el centro hasta cerrar la rueda. De otra forma, coloca la segunda rueda de hojaldre cortado sobre el hojaldre lleno de chocolate y frutas. Cubre en su totalidad y sella los bordes.hojaldre-3

Al hacer una rueda de hojaldre y chocolate, lleva al horno por 45 minutos. Deja reposar y disfruta de esta mezcla de sabores.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco + 17 =