Cómo hacer polenta
| |Tabla de contenido
La polenta es un plato típico dentro de la gastronomía italiana que puede ser preparado de distintas formas, en todas y cada una de ellas es sumamente exquisita y suculenta. Para eventos y cenas importantes, donde busque quedar bien con sus seres queridos o amigos, es una muy buena opción. Además, al ponerlas al grill se hacen aún más atractivas para la vista.
Ingredientes
- 3 tazas de harina de maíz amarillo.
- 1 ½ litros de agua.
- Sal al gusto.
- 2 cucharadas de mantequilla.
- 1 cucharada de orégano en polvo.
Para la salsa napolitana:
- ½ taza de aceite de oliva.
- 4c dientes de ajo finamente picados.
- 1 kilo de tomate maduro finamente picado.
- Sal y pimienta.
Preparación
- En una olla coloque el agua, la sal, la mantequilla y el orégano. Cuando esté hirviendo, agregue poco a poco la harina, removiendo constantemente para evitar que se formen grumos.
- Vierta la mezcla en un molde circular o el de su preferencia, previamente engrasado con aceite de oliva.
- Deje que la polenta cuaje por aproximadamente una hora, luego divídela en partes iguales con el corte que usted prefiera, y ase por ambos lados a la parrilla o a la plancha.
Salsa Napolitana:
- En un sartén coloca el aceite de oliva, sofríe los ajos y agregue los tomates finamente picados. Y sazónelos con sal y pimienta, cocine la salsa a fuego medio alrededor de 15 minutos.
- Sirva la polenta acompañada de la salsa napolitana.
La polenta puede ser acompañante de las carnes blancas o rojas y son ideales para combinar con vino. También es importante decir que la temperatura ideal para consumirla es caliente. Así como también resalta su alto valor nutricional, por lo cual se convierte en un plato muy saludable que puede rellenarse y es muy delicioso.