Cómo hacer masa flexible

Tabla de contenido

Cómo hacer masa flexible
Valor este articulo

Cómo hacer masa flexible

La masa flexible se puede utilizar en la realización de artesanías tales como esculturas, adornos, zarcillos, prendedores, ganchos y cualquier otro decorado. La presentación de su resultado final es muy parecida al yeso. Ella es también llamada porcelana fría, y muchas abuelitas la utilizan para hacer angelitos o santos y decorar tortas, carteleras, colitas o casi cualquier cosa que encuentren. A continuación, proponemos una receta para hacer en la comodidad del hogar una masa que imite la consistencia e imagen de esta masa flexible. Muy útil en los períodos de prueba para estas artesanas del decorado o para que los niños jueguen con este material pero que, a pesar de eso, mantiene una calidad propia de las mejores marcas y cuyo resultado es también muy bonito y presentable.

Materiales

La lista de materiales que vamos a ocupar para poder hacer esta masa flexible es muy sencilla. Solo necesitaremos:

  • Agua.
  • Harina de maíz.
  • Bicarbonato.
  • Colores que pueden ser colorantes alimentarios o pintura acrílica.
  • Una olla.

Todos estos serán utilizados en partes iguales. Necesitando un vaso grande como medida, excepto para los colorantes de los que solo necesitaremos unas gotas.

Cómo hacer masa flexible

Preparación

La preparación consistirá en lo siguiente:

  • Primero se debe mezclar un vaso de harina y uno de bicarbonato. Cuando la mezcla ya está homogénea se procede a echar el vaso de agua poco a poco, removiendo los grumos.
  • Cuando esté mezclado y aguado, poner a calentar en la olla a fuego lento, sin dejar de remover. Puesto que se debe evitar que permanezcan los grumos. Esto durará 5 o 10 minutos hasta que tenga la consistencia de un helado cremoso.
  • Cuando este así, se retira del fuego y se debe dejar enfriar.
  • Por último, se dividen porciones más pequeñas y se agregan las pinturas o colorantes.

Teniendo ya dividida en diferentes porciones y pintadas las mismas, ya se está en el momento adecuado para empezar a elaborar todas las manualidades que se deseen, siendo esta masa muy flexible y prestándose mucho para ser aplanada hasta con rodillo y seguir manteniéndose junta. Esto puede ser muy provechoso para sacar, de esta aplanada masa, formas con moldes como hojas, flores, estrellas o cualquier otra.

Y ya para finalizar, es importante recordar que la conservación de esta masa o este material, es que precederá. Puesto que se elaboró con materiales de cocina. Por esa razón, lo máximo que puede durar es un mes, metida en la nevera y envuelta con papel plástico transparente.

Cómo hacer masa flexible

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecisiete − 4 =