Cómo hacer plastilina casera

Cómo hacer plastilina casera
Valor este articulo

Cómo hacer plastilina casera

 

La plastilina es un material muy querido por los niños, ya que con esa masa pueden crear miles de cosas. Pero para lo que ellos es diversión, es para los padres un peligro, ya que sabemos que la plastilina se encuentra elaborada con materiales tóxicos.

Sabemos que muchas veces los niños por curiosidad pueden comer parte de este material. Esto puede causar algunas reacciones desfavorables para su salud. Por eso en este post te diremos cómo puedes hacer una plastilina casera que no es tóxica, para que estés tranquilo mientras tu hijo juega con ella.

Cómo hacer plastilina casera 2

Materiales que necesitarás

  • 1 taza de harina de trigo.
  • 1 taza de agua.
  • 1/2 taza de sal.
  • 2 cucharadas de aceite.
  • 2 cucharadas de cremor tártaro.
  • Colorantes vegetales en gel o líquidos.
  • Una olla grande.
  • Una espátula o cuchara.

Preparación

En una olla se debe mezclar el agua, la harina, el aceite y el crémor tártaro. Es importante que el fuego sea medio. Con la ayuda de una paleta o cuchara revolvemos los ingredientes hasta lograr que la masa se desprenda de los bordes y forme una bola, y se haga difícil revolverla con una cuchara.

Cuando ya no se pegue en los bordes de la olla, es porque ya está lista nuestra masa. Retiramos de la cocina y amasamos por dos minutos.

Cómo hacer plastilina casera 3

Luego comenzamos a separar la masa en diferentes porciones y aplicamos unas gotas de colorante vegetal. Luego volvemos a amasar para que el color quede en la masa, evitando causar desorden en el mesón donde estamos trabajando.

Debemos amasar bien hasta que el color quede muy bien incorporado. Una vez listo se lo puedes dar a tus hijos para que jueguen.

Es importante que cuando ya no la usen, la guardes en un recipiente hermético o en bolsitas con cierre. En este último caso, sácales todo el aire que puedas, de esta manera aseguras que puedan utilizarla varias veces.

 

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tres × 4 =