Cómo hacer petardos artificiales en casa

Cómo hacer petardos artificiales en casa
Valor este articulo

Uno de los mayores atractivos para los chicos suelen ser los fuegos artificiales. Hay épocas en las cuales son más utilizados que en otras. Por esta razón generalmente suelen ser algo costosos. Por lo tanto, nada más apreciable que aprender a hacer petardos artificiales en casa.

De esta manera no solo te ahorras algo de dinero. Sino que además podrás complacer a los chicos las veces que quieran. Incluso puedes utilizarlos en festejos importantes como los cumpleaños.

Cómo hacer petardos artificiales en casa

Materiales para hacer petardos artificiales en casa

  • Cinta plástica o transparente
  • Algo de pólvora negra
  • Mecha
  • Una aguja o alfiler

En primer lugar siempre es necesario recordar el riesgo de jugar con pirotecnia. Por lo tanto es conveniente tener cuidado y enseñarles a los pequeños la prudencia. Una vez culminado el petardo artificial se debe encender en un área resistente al fuego.

Es conveniente mantenerse alejado, porque el efecto dependerá de la cantidad de pólvora utilizada. Al realizar el primero y de acuerdo a los resultados, podrá ir perfeccionando el resto.

Instrucciones para hacer petardos artificiales en casa

Hay quienes prefieren utilizar cebitas de pistolas de juguetes en lugar de pólvora negra. Para extraerla debe hacer uso de la aguja. Con mucho cuidado penetre con ésta la parte posterior de los redondeles empujando hacia el frente. Luego haga lo mismo por la parte delantera. Lo que resta es golpear suavemente sobre una hoja de papel para extraer la cebita o polvo en su totalidad. Esto debe hacerse muy despacio.

La cantidad de polvo a utilizar depende del tamaño del petardo. Ahora bien si tiene pólvora negra, no necesita sino empezar a fabricar los petardos artificiales caseros. Con un trozo de cinta de 2 cm de largo aproximadamente, tome el polvo utilizando el lado adhesivo para ello. Debe cubrir toda la cinta hasta que no quede ningún espacio con adhesivo disponible.

Cómo hacer petardos artificiales en casa

Es hora de colocar la mecha que debe llegar hasta la mitad de la cinta, no necesariamente debe adherirse. Proceda ahora a enrollar la cinta alrededor de la mecha. Con otro trozo de cinta envuelva con firmeza el petardo. Utilizando igualmente cinta debe cubrir la parte inferior del petardo para que no se convierta en cohete.

Finalmente se puede tomar una tira de papel de 2 pulgadas y doblarla por la mitad de forma longitudinal. En el dobles procede a verter un poco más de pólvora y envuelves con el fusible. Asegura con más cinta. Esto le dará más fuerza a la explosión.

 

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecisiete − seis =