Cómo hacer perfumes en casa

Hay muchos perfumes que pueden ser sumamente  costosos y además los frascos tienden a ser muy pequeños, por lo que suelen acabarse muy rápidamente sobre todo cuando nos encanta usarlos a diario. Por ello es una buena opción preparar perfumes en casa, así tendrás diferentes aromas de dónde escoger y  podrás dejar tus perfumes más costosos para ocasiones especiales.

Cómo hacer perfumes en casa

Es mucho más fácil de lo que piensas y el resultado es muy bueno, ya que son aromas clásicos e ideales para usarlos diariamente.

Necesitarás:

  • Alcohol
  • Aceites esenciales
  • Glicerina
  • Agua destilada
  • 2 botes o frascos de vidrio

Cómo hacer perfumes en casa

Instrucciones:

Las cantidades a utilizar de los materiales dependerán en gran medida si deseas preparar perfume o colonia. Los perfumes son más fuertes y duran más que las colonias.

El porcentaje, dependiendo de lo que desees preparar es el siguiente:

  • Perfume: 15% de aceites esenciales, 65% de alcohol, 15% de agua y 5% de glicerina.
  • Colonia: 5% de aceites esenciales, 65% de alcohol, 25% de agua y 5% de glicerina.

Toma un frasco de vidrio que tenga spray, por lo que es recomendable que utilices frascos de perfume vacíos y previamente limpios. Allí vas agregar el alcohol y luego añadirás los aceites esenciales que desees poco a poco. Elige el que más que guste, por ejemplo: rosas, lavanda, azahar, almendras, coco, romero, etc. Se tapa el envase y se mezcla muy bien hasta que los ingredientes se hayan integrado entre ellos.

Cómo hacer perfumes en casa

En otro recipiente aparte vas a colocar la glicerina líquida y la mezclarás con el agua destilada; cuando esté uniforme añade a la mezcla del alcohol con las esencias y agita muy bien.

Lo más recomendables es tomar el recipiente y dejarlo en un sitio oscuro, como por ejemplo en el fondo de un clóset donde no entre luz. Deja que repose durante dos semanas.

Y así de fácil es preparar un perfume casero que podrás separar en varias botellas y llevar en la cartera para usarlo donde quieras.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tres × cuatro =