Cómo hacer perfumes en casa
| |Tabla de contenido
Hay muchos perfumes que pueden ser sumamente costosos y además los frascos tienden a ser muy pequeños, por lo que suelen acabarse muy rápidamente sobre todo cuando nos encanta usarlos a diario. Por ello es una buena opción preparar perfumes en casa, así tendrás diferentes aromas de dónde escoger y podrás dejar tus perfumes más costosos para ocasiones especiales.
Es mucho más fácil de lo que piensas y el resultado es muy bueno, ya que son aromas clásicos e ideales para usarlos diariamente.
Necesitarás:
- Alcohol
- Aceites esenciales
- Glicerina
- Agua destilada
- 2 botes o frascos de vidrio
Instrucciones:
Las cantidades a utilizar de los materiales dependerán en gran medida si deseas preparar perfume o colonia. Los perfumes son más fuertes y duran más que las colonias.
El porcentaje, dependiendo de lo que desees preparar es el siguiente:
- Perfume: 15% de aceites esenciales, 65% de alcohol, 15% de agua y 5% de glicerina.
- Colonia: 5% de aceites esenciales, 65% de alcohol, 25% de agua y 5% de glicerina.
Toma un frasco de vidrio que tenga spray, por lo que es recomendable que utilices frascos de perfume vacíos y previamente limpios. Allí vas agregar el alcohol y luego añadirás los aceites esenciales que desees poco a poco. Elige el que más que guste, por ejemplo: rosas, lavanda, azahar, almendras, coco, romero, etc. Se tapa el envase y se mezcla muy bien hasta que los ingredientes se hayan integrado entre ellos.
En otro recipiente aparte vas a colocar la glicerina líquida y la mezclarás con el agua destilada; cuando esté uniforme añade a la mezcla del alcohol con las esencias y agita muy bien.
Lo más recomendables es tomar el recipiente y dejarlo en un sitio oscuro, como por ejemplo en el fondo de un clóset donde no entre luz. Deja que repose durante dos semanas.
Y así de fácil es preparar un perfume casero que podrás separar en varias botellas y llevar en la cartera para usarlo donde quieras.