Cómo hacer pastel de plátano

Cómo hacer pastel de plátano

La mejor de las frutas, es la que tiene mayor cantidad de vitaminas, minerales y además provee de carbohidratos, azucares y otras sustancias muy útiles para el organismo, el manjar de los Dioses, el plátano. Esta versátil fruta, sea el conocido plátano grande o la banana, otra de sus exquisitas variedades, puede ser preparada de distintas maneras para acompañar comidas, como plato fuerte o hasta de postre, pero en las artes culinarias es uno de los alimentos más usados, cómo hacer pastel de plátano, por ejemplo, donde se sustituyen las harinas y pastas de sémola. Vamos a verlo paso a paso.

Cómo hacer pastel de plátano 1

Ingredientes de cómo hacer pastel de plátano

A continuación, se indican las cantidades para cada porción, que equivale a 1 plátano grande (200 gr aproximadamente). 1 plátano por cada ración a preparar, 100 gr de carne molida de ternera, 4 rebanadas de tocineta, 25 gr de queso pecorino o queso de año (4 cucharadas aproximadamente), 1 cucharada de mantequilla (o margarina en su defecto), 1 cucharada de azúcar moreno y 1 huevo de gallina. Sal al gusto y especias si se desea algún sabor en particular.

Preparando la carne de ternera

Ingredientes: 1 taza de salsa de tomate tipo kétchup, 2 cucharadas de aceite de oliva o cualquiera para freír, 1 cucharada de mostaza, 1 o 2 cucharadas de salsa de soja.

Cómo hacer pastel de plátano 2

La desmenuzamos en una taza de agua en un sartén, añadimos aceite para sofreír, sal y especias al gusto. Dejaremos que se cocine bien, si queda un poco tostada mejor. Bajamos del fuego, añadimos la salsa de tomate y mezclamos bien, luego la salsa de soja.

Hervir los plátanos hasta que se ablanden bien, los trituramos y mezclaremos con el azúcar y la mantequilla que se derretirá con el calor. Sobre papel de aluminio, extendemos 4 rebanadas de tocineta, encima colocamos un plátano triturado haciendo cama, ahora le extendemos la salsa con carne y bañamos en queso. Enrollamos y sellamos. Llevamos al horno los rollitos por 20 minutos a 180°, servimos con arroz y ensalada.

 

 

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

13 − 12 =