Como hacer pastel de pescado

Como hacer pastel de pescado
Valor este articulo

Una preparación que en Venezuela, se volvió tradición para los días de la semana mayor, pero que en muchos restaurantes del mundo, se sirve como una exquisitez, es un plato a base de pescado seco, con vegetales, huevos y patatas hervidas. Estos son los ingredientes para hacer un pastel de pescado, que rinda 8 porciones:

Ingredientes

8 huevos, 4 cucharadas de margarina, 1 taza de aceite vegetal, ½ taza de maizena, 2 platanos maduros y de tamaño mediano, 1 cebolla mediana, 1 pimentón mediano, 4 ajies dulces, 8 dientes de ajo, ½ kg de pescado seco (es un pescado que se embadurna de sal y se deja curar como una carne magra, se utilizan especies distintas, principalmente rayado o bagre blanco, dorado o para los gustos mucho mas finos, bacalao, también se puede preparar con cazón, sal, pimienta y otros condimentos al gusto.

Como hacer pastel de pescado

Instrucciones

Empezamos la preparación del pescado primero, se hace una salsa o picadillo de aliños (vegetales), licuamos el ají, el pimentón y la cebolla y ponemos a sofreír en un poco de aceite, a fuego lento. En un bowl, vamos a preparar la maizena, la diluimos en agua y ponemos a cocinar, también a baja llama, hasta que se forme una gelatina, es importante que se esté removiendo constantemente o se forman grumos. En otro recipiente, batiremos los huevos uno a uno y vamos creando lo que será la tortilla principal. Bajamos del fuego la maizena y metemos a la nevera, debe estar fría para poder ligarla con los huevos. Sofreímos el pescado que debe estar esmechado y libre lo más posible de sal, para ligarlo con la salsa previamente sofrita. Quedará como un relleno para empanadas.

Ahora, picamos en tajadas los plátanos y también los freímos, hervimos y trituramos las papas como si hiciéramos un puré. Tengamos en cuenta que, cada utensilio de cocina que vayamos desocupando, lo lavamos de inmediato para mantener el orden y no dañar los ingredientes, causar derrames u otro desastre en la cocina.

Como hacer pastel de pescado

Una vez precocidos todos los ingredientes y fríos, a los huevos les añadimos el aceite, la sal y los condimentos y batimos a punto e hilo. Luego mezclamos todo, menos los plátanos. Colocamos el sartén sin calentar y vertimos la mitad de la preparación, empezamos a calentarlo hasta que se cocinen los huevos, cuando sea posible, pondremos una cama de plátanos, otra de pescado y cubrimos con el restante de la mezcla de papas, huevos maizena y condimentos. Tapamos y cocinamos a fuego lento, se recomienda un sartén de hacer panqueques para poder voltearla tras unos 10 minutos de cocción. Cocinamos hasta que dore y cuaje.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco − dos =