¿Cómo hacer pasta con atún y tomate?

¿Cómo hacer pasta con atún y tomate?
Valor este articulo

 

 

El atún es uno de los peces más deliciosos y comunes que se pueden encontrar en el mercado. Gracias a su sabor delicioso y a su ligereza de grasa, es el mejor aliado de aquellos que desean comer sano y delicioso.

Una de las recetas más increíbles que hay con esta carne de pescado, es la paste de atún y tomate. Esta es una receta deliciosa y nutritiva, lo mejor de todo, es que resulta muy fácil hacer pasta con atún y tomate. No es necesario ser un chef profesional para poder hacer pasta con atún y tomate.

¿Cómo hacer pasta con atún y tomate?

La receta se puede preparar para el almuerzo,  se puede hacer como una cena especial, o en reuniones íntimas. La receta se adapta muy bien a cualquier ocasión.

Ingredientes

Para hacer pasta con atún y tomate es necesario tener algunos ingredientes claves, como 150 ml. de leche evaporada de cualquier marca. Unos 150 ml. de aceite de oliva virgen. Unos 150 ml de aceite de girasol. Un limón muy fresco. Unos 200 gr. de macarrones. 200 gr de guisantes congelados o en lata, como la persona lo prefiera. Tos tomates rojos bien grandes. Dos huevos cocidos. 100 gr. de aceitunas negras frescas. Una lata de atún, o su equivalente a 200 gr de pescado. Por último, sal y pimienta al gusto.

Se puede utilizar atún fresco o en lata, como la persona lo prefiera. También se puede usar otro tipo de pasta además de los macarrones.

¿Cómo hacer pasta con atún y tomate?

Preparación de la pasta

Para empezar la preparación de la receta de hacer pasta con atún y tomate, primero se debe alistar la leche evaporada. Una vez lista, se vierte en un recipiente con el aceite de oliva y el aceite de girasol. Luego, se debe batir muy bien con una batidora eléctrica, hasta lograr formas una salsa compacta. A esta salsa se le va a aplicar un chorrito de zumo de limón, y se deja reservar en frío.

El siguiente paso para hacer pasta con atún y tomate, consiste en cortar los tomates y los huevos en cuadritos; mientras que las aceitunas se cortan en rodajas. Se pone a hervir los macarrones y una vez listos, se ponen a escurrir.

¿Cómo hacer pasta con atún y tomate?

En una olla se hierven los guisantes en agua con sal por unos minutos, luego se escurren y se enfrían. Este paso se evita en caso de usar guisantes en lata.

Para terminar de hacer pasta con atún y tomate, se debe mezclar la salsa de leche evaporada con los macarrones; luego poner los guisantes y el atún de lata o natural, una vez cocido, reservar en frío y sacar para servir.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cuatro + 10 =