¿Cómo hacer para prevenir un infarto?

Si ya cumpliste 50 años, no importa el sexo y además tienes antecedentes familiares de esta  condición es recomendable que sigas estas indicaciones.

¿Cómo hacer para prevenir un infarto?

  • Controla tu tensión Arterial, trata de monitorearla diariamente
  • Realízate exámenes de laboratorio de forma periódica donde evalúes el nivel de azúcar, colesterol, Triglicéridos y hemoglobina Glicosilada HBA
  • Importantísimo que cuides lo que ingieres para prevenir infartos, debes consumir fibra diariamente ya que esto retrasa la digestión y prolonga la sensación de saciedad, además reduce el colesterol malo. Evita la ingesta de sal de manera excesiva, los alimentos poseen cantidad suficiente de sal en forma natural. Controlando tu ingesta de alimento estarás controlando indirectamente tu peso que también es un factor fundamental a vigilar para poseer una buena salud cardiovasculares, Es también importante mantenerse hidratado con la ingesta de por al menos 8 vasos de agua diarios lo que te ayudara a eliminar toxinas y te equilibra internamente.

¿Cómo hacer para prevenir un infarto?

Otros datos a considerar

  • Debes evitar el cigarrillo y el alcohol, estas adicciones pueden aumentar hasta 10 veces el riesgo de sufrir un infarto incluso si el fumador es pasivo
  • Debes mantenerte activo pues el sedentarismo o falta de actividad física puede ser un factor causante de paro cardíaco o infarto. Es recomendable realizar caminatas de por lo menos 30-60 minutos diarios al aire libre.
  • Evita el estrés, pues las actuales condiciones de vida pueden ser las causantes de cualquier tipo de padecimiento cardiovascular. Te recomendamos hacer las siguientes actividades para prevenir un ataque al corazón: busca tiempo de relajación, es ideal practicar yoga, escucha tu música preferida, descansa toma una pausa de entre 5 a 10 minutos cada dos horas de trabajo, debes pensar en ti colocándote en primer lugar. Planifica tu día, haz una tarea a la vez, intenta descubrir el placer en cosas cotidianas.

Comúnmente es un poco difícil reconocer cómo es el dolor que ocasiona un infarto. Reconocer a tiempo el dolor característico que ocasiona un ataque al corazón puede ayudarte a pedir ayuda a tiempo.

El primer síntoma más común que podrás sentir será una presión o molestia en el pecho, esta presión puede tener una duración de hasta 5 minutos.

Por lo general esta tensión suele incluso irradiarse hasta el cuello, el brazo o la espalda, si reconoces estos síntomas, pide ayuda cuanto antes.

El dolor producido por un infarto puede incluso confundirse con un dolor o una molestia en el estómago, tal y como si se tratara de una indigestión.

No podemos olvidar tampoco síntomas como los mareos, cambios en las palpitaciones o ansiedad.

De esta forma, podrás reconocer que estás sufriendo un ataque cardíaco.

Por último recuerda, chequéate periódicamente con tu medico y no te auto mediques.

 

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cuatro × uno =