¿Cómo hacer para montar a caballo?

Los caballos son seres vivos muy sensibles, a todo estímulo externo. Por eso, a la hora de montar a caballo, sobre todo si es la primera vez se recomienda optar por caballos mansos y que están castrados de preferencia, ya que esto lo convierte en animales más dóciles y fáciles de adiestrar.

horses-483585_960_720

Con este artículo, te enseñaremos que debes tomar en cuenta para aprender a montar a caballo, sin problema alguno, no será un trabajo de un día, pero con insistir lo alcanzarás. Estas montando por primera vez, y puedes valerte de una especie de escalón donde te será mas fácil llegar al estribo y de allí tomar impulso para subirte al lomo del caballo.

Que una persona sostenga al caballo mientras lo montas

Incluso en algunas ocasiones, tiene que haber alguien sujetándole la cabeza al caballo para evitar los movimientos bruscos que tiende a hacer el caballo mientras te subes. Una vez arriba debes agarrar las riendas al montar a caballo. Recuerda la boca de los caballos es sensible, con un simple toque de derecha o izquierda él se moverá.

horse-riding-2088754_960_720

Si deseas frenar al caballo, bastará con que hales un poco las riendas hacia ti, para que él se detenga. Para avanzar basta con apretarlo un poco usando las piernas, acompañado al sonido similar de un beso.

No te pongas nervioso al montar a caballo

Si hablamos de galopar, lo ideal es que ya tengas un poco de experiencia al estar sobre estos ejemplares, sin que tu accionar los ponga nervioso, bastará con que ajustes un poco la riendas o las piernas ejerciendo presión en él para que el percate esa señal.

Si el caballo se agita, comienza a galopar y temes caerte, debes sujetarte de su cuello y su crin hasta que este evento pase, no te sueltes, puede ser más peligroso a la hora de una caída.

person, riding, horse, into, sunset
person, riding, horse, into, sunset

Montar a pelo sin la necesidad de la silla y a crin, es una experiencia relajante, y te conecta con la naturaleza.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco − 4 =