Cómo aprender a ahorrar energía

Cómo aprender a ahorrar energía
Valor este articulo

Cómo aprender a ahorrar energía

Ahorrar energía es reducir su consumo, siempre teniendo los mismos resultados que cuando derrochamos la energía. Se debe tener en cuenta que disminuir los gastos de energía ofrece múltiples beneficios. Ya que nos permite ahorrar dinero y proteger al medio ambiente.

La importancia de ahorrar energía es, que comenzamos a disminuir la presión que genera el suministro. También ayudamos al medio ambiente, podemos incentivar a la construcción de centrales de energía nueva. Incluso podemos importar energía a otros países.

Todos los productos que usamos a diario generan un impacto energético, muchas veces la mayoría de los casos, la fase más importante es la vida útil. Recuerda que cada uno de los objetos, se encuentran clasificados para la vida útil. Para que dure el tiempo indicado, necesita un cuidado y protección.

ahorrar-energía-en-casa

Para ahorrar energía en casa

  • Cuando compres electrodoméstico, siempre es necesario que adquieras los que tenga la etiqueta de calificación energética A o A+, ya que son los equipos destinados para un ahorro adecuado.
  • No introduzcas alimentos calientes en la nevera, ya que si lo haces, necesitará más energía para enfriarla.
  • Desconecta todos los aparatos que no necesiten estar enchufados continuamente.
  • Al momento de abrir la nevera, asegúrate de cerrar bien la puerta.
  • Cambia las bombillas incandescentes, por otras de menor consumo o por lámparas fluorescentes compactas.
  • Desconecta la Tv, DVD, equipo de música, entre otros aparatos electrónicos, no lo dejes en la opción “Stand By” de esta manera, evitarás los consumos fantasmas.

ahorrarenergia-g-210513

  • Lava la ropa cada vez que tengas varias prendas, no uses la lavadora para una sola prenda. Seca grandes cantidades de ropa en la secadora.
  • Plancha cuando tengas varias prendas.
  • Apaga las luces cada vez que salgas de las habitaciones.
  • Coloca luces en tu jardín que se enciendan y apague en ciertas horas del día, especialmente en las noches.
  • Colócale temporizador de encendido y apagado a tu calentador de agua, de esta manera evitarás que esté todo el día funcionando.

Comenzar a ahorrar energía no solo te permitirá reducir algunos gastos. También alargará el tiempo de vida útil de cada uno de tus artefactos eléctricos. Recuerda que es importante que también le comencemos a brindar una mano amiga al medio ambiente. Además, es una actividad muy eficaz para enseñarles a los más pequeños de la casa a ahorrar energía y tener una mejor calidad de vida.

electricity-1968982_960_720

Si tienes dudas o no sabes por donde comenzar, puedes solicitar en las oficinas donde cancelas la luz información para comenzar tu ahorro energético.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cuatro × dos =