¿Cómo hacer para bailar ballet?

¿Cómo hacer para bailar ballet?
Valor este articulo

¿Cómo hacer para bailar ballet?

Lo primero y más adecuado es contar con el atuendo, que es el especial para este tipo de baile. Pues te permite realizar los estiramientos necesarios antes de cualquier otra postura. La práctica para bailar ballet requiere siempre de un calentamiento previo en forma de prevención de cualquier tipo de lección que pueda ser importante.

Para ser profesional en lo que es ballet se requiere de práctica constante desde temprana edad. En este artículo encontrarás todo lo que necesitas conocer para poder realizar este baile y no sentirte pérdida. Tendrás las herramientas necesarias para comenzar esta linda aventura.

Vicky-Mazari-12

Las herramientas

Puedes hacer uso de la música para poder conectar con las emociones y poder sentirte tranquila.  Puedes decidir si colocas música o no. Lo más importante es que pongas en práctica los movimientos básicos. Es algo que puede ayudar el que te fijes videos de presentaciones y trates de repetir lo que observas.

Elije un lugar adecuado para que puedas practicar tus rutinas. Puede ser un estudio de baile, debes estar pendiente de que cuente con los elementos a utilizar como la barra. Si tienes las zapatillas es perfecto pero si no puedes usar medias o incluso practicar descalza.

Lo importante es que te diviertas y que te guste lo que estas haciendo. Siente la libertad de hacer lo que te guste. En cuanto a la forma en la que prácticas, debes ser consciente de que siempre es adecuada una guía. Puedes ingresar a clases con un profesional. Pero mientras puedas bailar de manera autodidacta no está mal que lo intentes a ver que sale de toda esta experiencia. Quizás descubras en el ballet un nuevo hobbies o profesión.

F1.large_-1024x707

Consejos

  • Si utilizas puntas, recuerda ponerte medias especiales.
  • Usa la barra.
  • Estira siempre antes de bailar.
  • Las prendas a utilizar deben ser deportivas y ceñidas al cuerpo, para que sientan  más cómodas.
  • Debes aprender las posiciones básicas y una vez las conozcas comienza la practica en la barra. Esto para que conozcas como se usa y a la hora de practicar sepas como es la manera correcta de hacer la práctica.
  • Practica cada una de las posiciones antes de pasar a lo que es el resto como las extensiones, estatus y pliegues.

hqdefault

  • Puedes aprender los nombres de las posiciones básicas antes de tu primera clase. Esto hará que este un paso más adelantada que el resto de tus compañeras.

 

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

19 − 2 =