Cómo hacer papillas para bebés

Las papillas son una alimentacion previa para que los niños con tan solo meses de edad comiencen la transición de líquidos a sólidos. Según lo indicado por los expertos, esta etapa comienza cuando el niño tiene la edad de los seis meses. En este momento empieza una de las preocupaciones más frecuentes o comunes en los padres primerizos, por saber si sus hijos están ingiriendo todos los nutrientes que realmente necesitan para lograr un buen y completo desarrollo.

Cómo hacer papillas para bebés

Preparar papillas

Las papillas no son tan sencillas de preparar, como inicialmente se puede llegar a pensar, pero con la redacción de este artículo esperamos simplificarte la vida para que sepas que recetas cocinarle a tu bebé para aportarle justo lo que necesita, sin que esto deje de ser rico para que él también disfrute de esta nueva experiencia.

Cómo hacer papillas para bebés

Con esto no queremos decir que todo lo que le prepares obligatoriamente le va a gustar, es un poco ensayo y error, es cuestión de no darse por vencido fácilmente. Debes estar preparada para que escupa y bote la papilla la primera vez que la pruebe. Su pediatra te puede ser de mucha ayuda recomendándote algunas combinaciones que le puedan resultar sabrosas.

Papillas y crecimiento

También las madres salen a la salvación cuando estás pasando por una situación complicada, como el hecho de que tu niño no quiera comer como lo requiere para poder mantenerlo en un estado saludable.

Cómo hacer papillas para bebés

Una de las papillas que te recomendamos como una opción buena es la de plátano. Una vez esté sancochado, con la ayuda de un vaso de agua pásalo por un procesador de alimentos, luego transfiero a una olla, calienta por unos minutos y listo, recuerda condimentar poco.

Lo bueno del plátano es que ayuda o colabora para una digestión buena y de forma rápida.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 × 2 =