Cómo hacer papel maché

El papel maché es una pasta útil para poder elaborar múltiples manualidades. Esta es una técnica que utiliza papel y cola para dar forma a esculturas y modelos que al secarse se pone rígida y se adapta correctamente a la forma que le demos.

Existen varias maneras de hacer papel maché. En este artículo te diremos cómo hacerlo utilizando solo harina, agua y sal, es ideal para que se lo des a tus hijos y realicen las manualidades que deseen.

original (1)

Materiales el papel maché

  • 125gr de harina
  • 450ml de agua
  • 4 cucharadas sopera de sal
  • Papel periódico cortado en tiras o trozos

papelmache01

Preparación del papel maché

En un envase hondo debemos mezclar la sal junto a la harina, se le coloca sal para evitar que el papel maché le aparezca moho y se dañe nuestra manualidad.

Comenzamos a añadirle el agua a la harina y lo mezclamos con una cuchara de madera hasta que la pasta quede suave y libre de grumo. Debe parecer una pega espesa.

En caso de que quede muy espesa, se puede colocar un poco más de agua.

Con la ayuda de un pincel o brocha, comenzamos a introducir las tiras de papel de periódico en la pasta, es importante que se empape muy bien. Luego comenzamos a colocarlo en la superficie que deseamos forrar. Pero para que se pegue mejor colocaremos un poco de la mezcla superficie de harina.

receta-facil-para-hacer-papel-mache1

Luego, pegamos las tiras en nuestras estructuras y seguimos aplicando la masa con el pincel, colocamos una primera capa y la dejamos secar por completo. Es necesario colocar unas 4 o 5 capas para que su estructura sea más fuerte y resistente.

Una vez que las capas estén listas, dejamos secar unos días y lijamos suavemente para eliminar las irregularidades. Pintamos y decoramos a nuestro gusto y ¡Listo! Tenemos una escultura de papel maché con masa casera.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

20 − diecinueve =