¿Cómo preparar gomitas de grenetina?

¿Cómo preparar gomitas de grenetina?

En las fiestas infantiles siempre hacen falta algunos aperitivos y postres sencillos para compartir entre los niños. Uno muy sabroso, y sobre todo fácil de preparar, son las gomitas. Sigue leyendo este artículo y aprende cómo preparar gomitas de grenetina.gomitas-1

Esta receta, a diferencia de otras, no necesita mantener refrigeradas las gomitas para que no se derritan o mantengan su forma. Esto se debe a que contiene grenetina, lo cual le permite tener la firmeza de las gomitas tradicionales.

Ingredientes para preparar gomitas de grenetina

  • 3 cucharadas de grenetina.
  • 1 ½ taza de agua.
  • Sabor de su preferencia.
  • 1 taza de azúcar refinada.
  • 3 cuchara de miel de maíz.
  • 1 cucharadita de ácido cítrico.
  • 3 tazas de fécula de maíz.

Pasos para preparar gomitas de grenetina

Para preparar gomitas de grenetina, lo primero que harás es mezclar la grenetina en ½ taza de agua. Debes dejar reposar por unos minutos hasta que se hidrate. Este ingrediente es el encargado de que las gomitas se mantengan.gomitas-3

Luego, en una olla  añadir 1 taza de agua y la azúcar refinada y la miel de maíz,  a fuego alto. Revolver hasta que la mezcla tenga una consistencia almibarada. Entonces, sabrás que puede retirarla de la hornilla.

Es momento de agregar a la olla que contiene la grenetina hidratada, el sabor artificial. También deberás agregar el colorante y la cucharadita de ácido cítrico. Mezcla hasta que todos los ingredientes se incorporen.

Pasados 2 minutos, y antes de que se endurezca, coloca la mezcla en un envase refractario. Este servirá de molde. Es necesario que coloque una capa de fécula de 2 cm de grosor. Luego deje reposar por al menos 40 minutos.

Ese tiempo será suficiente para que las gomitas se endurezcan. De esta manera, al desmoldar no será necesario refrigerarlas. En cambio, puedes conservarlas en una bolsa hermética para comerlas cuando gustes.gomitas-2

Ya has aprendido cómo preparar gomitas de grenetina. Como puedes ver, este es un placer culposo muy fácil de hacer en casa. De seguro disfrutarás preparándolo, pero muchísimo más disfrutarás al comerlo.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

uno × 2 =