Cómo hacer panquecas con vegetales

Cómo hacer panquecas con vegetales
Valor este articulo

Las panquecas con vegetales son una manera diferente para brindarles vegetales a los niños, además que se puede comer ricos vegetales frescos; quizás puedas pensar que esta preparación lleva mucho trabajo, pero es muy fácil y sencillo; así que son ideales para un rico desayuno, además que es una manera diferente de ofrecerle vegetales a los niños.

Preparar los panqueques de esta manera permite que sean más crujientes, además que puede ser usado como merienda; si quieres saber cómo hacer panquecas con vegetales, sigue leyendo, ya que te daremos los tips necesarios para que puedas, preparar este rico platillo.

Cómo hacer panquecas con vegetales

Ingredientes

  • ¼ de taza de calabacín verde.
  • ¼ de taza de zanahoria.
  • 2 cebollines verdes.
  • ¼ de taza de pimentón amarillo.
  • 1 huevo.
  • ¼ de taza de espárrago fresco.
  • ½ cucharita de polvo de hornear.
  • ½ taza de leche.
  • 2 cucharadas de aceite.

Preparación

Primero se debe rallar el calabacín y las zanahorias, luego cortar los cebollines, el pimentón y los espárragos, luego reservar por separado. En un tazón mediano se debe batir un huevo, agregamos harina con sal y pimienta, luego revolver muy bien  y agregar el polvo de hornear.

Ahora poco a poco se debe ir agregando la leche, la cantidad de leche hasta que la masa tenga la consistencia que se desea. El siguiente paso es agregar todos los vegetales que se tienen reservados y revolver muy bien, es importante tener una mezcla homogénea.

Cómo hacer panquecas con vegetales

El siguiente paso es usar un sartén grande y agregar 1 cucharada de aceite, dejar calentar, mientras este caliente se debe agregar con una cuchara para sopa un poco de mezcla, debes dejarla cocinar unos minutos y cuando este dorada con una espátula de cocina darle la vuelta.

Estos ricos panqueques puedes servirlos con un poco de queso o jamón, incluso para quien lo desee puede agregarle sirope o miel; como puedes ver esta es una preparación muy fácil de cocinarla, además es una manera muy distinta para poderle darle vegetales a los niños.

Incluso se puede, si al pequeño no le gustan todos los vegetales, hacerlo con pocos vegetales, a medida que les vayan gustando puedes agregar más vegetales; lo ideal es que ellos se familiaricen con los vegetales, de esta manera, pueden comerlos y así tener una alimentación equilibrada y sobretodo sana.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

7 + catorce =