Cómo hacer panquecas Adelina

A veces tu desayuno está muy repetido y quieres variar de sabores, pero no sabes cómo hacerlo. Siempre haces las mismas panquecas y no sabes qué agregarle para volverlas distintas, aquí te dejamos una receta fácil que podrás realizar cuando tengas antojos de algo nuevo.

Cómo hacer panquecas Adelina

Esto es lo primero que necesitas

De esta preparación salen entre 6 y 8 panquecas, dependiendo de las personas que van a comer, aumentas la receta. Primero, 1 huevo, 1 taza de leche, un ¼ de taza de jugo de naranja, 2 cucharadas de mantequilla derretida, 1 taza de harina, 1 cucharada de azúcar, 1 cucharadita de polvo de hornear, ½ cucharadita de bicarbonato, ½ cucharadita de sal, ½ cucharadita de canela molida y 1 cucharadita de corteza de naranja rallada.

Cómo hacer panquecas Adelina

Preparación

En un recipiente mediano, bate el huevo ligeramente con un tenedor. Agrega el resto de los ingredientes: la leche, el jugo de naranja, la mantequilla derretida, la harina, el azúcar, el polvo de hornear, el bicarbonato, la sal, la canela y la corteza de naranja rallada. Revuelve con un tenedor solo hasta que todos los ingredientes se incorporen y formen una mezcla suave.

Cómo hacer panquecas Adelina

Engrasa ligeramente un sartén y ponlo a calentar a fuego medio. Una vez que el sartén esté caliente, vierte ¼ de taza de la mezcla para formar una panqueca mediana. Cocínala a fuego medio por unos minutos.  Cuando la superficie se cubra de burbujas, voltea la panqueca con una espátula y cocínala por el otro lado hasta que esté doradita.  Para hacer las demás panquecas, vuelve a engrasar el sartén ligeramente, teniendo cuidando, y repite los últimos pasos.

Luego de que estén listas, vas a poder agregarle lo que prefieras, sirope de maple, de chocolate, miel, mermelada de fresa, mora, guayaba, la que más te guste, y así tendrás un desayuno diferente y delicioso.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciseis − siete =