Cómo hacer panditas de gelatina

Cómo hacer panditas de gelatina

Esta rica y divertida golosina es una de las recetas ideales para preparar gelatina de una forma no convencional. Es perfecta para causar una buena impresión en fiestas infantiles o en celebraciones que ameritan deshacerse de la formalidad. A continuación te daremos los ingredientes y la preparación de los pandas de gelatina.

Como hacer gelatina de panditas 1

Ingredientes

  • 200 gr de Grenetina (mezcla coloide de colágeno en gel para repostería).
  • Gelatina de colores y sabores diferentes.
  • Agua suficiente para preparar la gelatina.
  • Moldes de las figuras que queremos hacer, en este caso figuras de pandas.

 

Preparación

Para empezar, pondremos a hervir el agua. Cuando este burbujeando la retiramos del fuego y colocamos en un recipiente de mezclar. Allí vamos a añadir la gelatina de un solo color y la removemos con una cuchara plástica. Cuando se haya disuelto, le agregaremos la grenetina (un par de cucharadas grandes bastarán para cada sobre de gelatina: cada sobre debe tener unos 70 gr). La función de la grenetina es volver más rígida la masa de gelatina una vez que cuaje, lo que se consigue al verterle agua fría sobre la mezcla caliente de gelatina en polvo y agua hirviendo. Mezclamos bien hasta homogenizar lo más posible.

Como hacer gelatina de panditas 3

Limpiamos y secamos bien cada molde, y vertemos parte de la mezcla en ellos (de preferencia sobre un plato para evitar derramamientos). Llevamos al refrigerador por un par de horas para que haga la primera cuajada. Una vez que se endurezca, vamos a desmoldar las gelatinas con sumo cuidado, para tener lista la primera mitad de los panditas.

Repetimos el procedimiento anterior para obtener la otra mitad de cada panda. Si te preguntas cómo hacer panditas de gelatina teniendo dos mitades de panda, simplemente tomamos con una cuchara plástica un poco de la mezcla inicial (que aún está líquida porque sigue fuera de la nevera) y se la untamos a las dos mitades por la parte que debe pegarse. Unimos los dos moldes de gelatina y volveremos a meter a la nevera por unos 15 o 20 minutos. Si queremos eliminar la línea de unión, frotamos un poco de la mezcla por la línea y volvemos a la nevera 15 a 20 minutos más.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

uno × 1 =