Cómo a hacer mayonesa casera

Cómo a hacer mayonesa casera
Valor este articulo

La mayonesa posee un sabor tan divino que la podemos usar para acompañar cualquier tipo de comida. Sin embargo, la que conseguimos en el mercado contiene muchos químicos que con el paso de los años pueden llegar a ser dañinos para nuestro cuerpo. Para evitarlo, en este post te mostramos cómo hacer mayonesa casera sin aditivos o químicos que sean dañinos para nuestro cuerpo.

Cómo a hacer mayonesa casera

Mayonesa casera, fácil y sin químicos

Estos son los ingredientes que necesitas para elaborar una mayonesa casera. Son muy pocos y son todos productos comunes que tenemos en casa.

  • 300 gramos de aceite
  • 2 yemas de huevo (deben estar a temperatura ambiente)
  • El jugo de un limón o 2 cucharaditas de vinagre blanco
  • ½ cucharadita de sal
  • Pimienta

Cómo a hacer mayonesa casera

Preparación

Empezamos colocando en una licuadora dos yemas de huevo, recuerda que deben estar a temperatura ambiente, el vinagre o el jugo de limón, la sal y la pimienta al gusto. Debemos añadirle el aceite poco a poco mientras se baten las yemas con los demás ingredientes, no dejar de batir hasta que la mayonesa tome cuerpo.

Colocamos la mezcla, ya lista, en un envase de vidrio y la llevamos a la nevera. Si durante el proceso de elaboración la mayonesa se corta, agrégale dos cucharadas de agua hirviendo y vuelve a batir en la licuadora.

Cómo a hacer mayonesa casera

Esta mayonesa casera sirve para acompañar pescados, ensalada de papa, de gallina o rusa. También puedes hacer sándwiches o pudines de atún, además puedes agregarle un poco de salsa de tomate, salsa inglesa y unas gotitas de jugo de limón, así obtendrás una deliciosa salsa rosada.

La mayonesa tiene miles de uso y mejor si la hacemos nosotros mismo en casa, libre de aditivos y productos químicos. Eso sí, recuerda que su duración no es tan larga como una mayonesa del mercado, así que no hagas más de dos yemas o tendrás mucha mayonesa que luego tendrás que botar porque no se consumió toda en el tiempo requerido.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

catorce − 8 =