Cómo hacer pan de leche
| |Tabla de contenido
La receta para aprender cómo hacer pan de leche es ideal para practicar y de esta forma sorprender a los más pequeños de la casa con un postre delicioso y perfecto para comer a la hora de la merienda.
Lo mejor de aprender cómo hacer pan de leche es la facilidad de esta receta, por lo que se puede convertir en una de las recetas predilectas en tu cocina por lo fácil de su preparación. Los panes de leche son ideales para acompañar con mermeladas, cremas de chocolate e incluso mantequilla. Puede ser el acompañante ideal en tus desayunos o meriendas.
Hacer pan de leche no requiere de ingredientes complicados de conseguir. Además, no contiene ningún tipo de colorantes o aditivos, lo que lo hace perfecto para los niños y para personas que sufran de algún tipo de alergias.
Si deseas aprender cómo hacer pan de leche, en este artículo podrás aprender en fáciles pasos cómo hacerlo y de esta forma disfrutar de un aperitivo delicioso, fácil y sobre todo económico de realizar.
Pan de leche hecho en casa
Necesitarás los siguientes ingredientes:
- 2 kilogramos de harina de trigo de todo uso
- Medio kilo de azúcar
- 1 cucharadita de sal
- Medio kilo de manteca
- 1 litro de leche
- 6 huevos
- 1 cucharadita de polvo para hornear
- 2 onzas de levadura
- 2 cucharaditas de esencia de vainilla
Preparar paso a paso el pan de leche
Preparar este pan es muy fácil, así que mantente atento a la explicación paso a paso:
- En un recipiente vierte la manteca, el azúcar y la sal. Bate por 5 minutos hasta obtener una mezcla cremosa.
- Añade a esta mezcla los huevos, hazlo uno a uno y no dejes de batir la mezcla.
- Agrega la leche, la levadura, la esencia de vainilla y continúa mezclando.
- Hecho esto, haz pequeñas formaciones con la mezcla y almacena en un recipiente que dejarás reposar hasta que la levadura crezca.
- Pinta la masa con un huevo batido y procede a hornear el pan de leche a una temperatura de 180º C por unos 20 minutos.