Cómo hacer ondas en el cabello

Hay estilos que no pasan de moda porque han marcado tendencia durante años, las ondas en el cabello son una de ellas, en especial las ondas al agua, un estilo que estuvo muy presente durante los años 20 y 30. Tanto en el cabello largo como en el cabello corto, siempre es un look muy sofisticado y favorecedor para cualquier tipo de rostro.

Cómo hacer ondas en el cabello

Puedes usarlas en todo el cabello o si deseas solo para decorar algunos tramos para un recogido. Las pinzas al agua son mucho más fáciles de realizar de lo que se cree, solo hay que seguir algunos consejos.

Ondas al agua con pinzas

Primero que nada necesitas contar con los siguientes instrumentos: pinzas metálicas grandes, spray o difusor de agua y peine de púas finas. Lo primero que debes hacer es, con ayuda del difusor de agua, humedecer el cabello y luego con el peine de púas finas desheredarlo por completo. Luego divides el cabello en dos partes, puede ser de lado o guiándote por la raya de en medio.

Cómo hacer ondas en el cabello

Se toma un mechón de cabello y con la ayuda del peine se dibuja una C. Luego se mantiene el peine a la altura de las cejas y se colocan los dedos en el mechón un poco más arriba hasta crear una especie de cresta. Cuando se forme una S se coloca una pinza de espada. Se repite el proceso en todo el cabello o en las partes que desees y se aplica algo de laca. Cuando se seque retiras y ya están listas.

Cómo hacer ondas en el cabello

Ondas al agua con tenacillas

Para hacerlas de esta forma necesitarás: tenacillas, secador, horquillas y aceite protector de calor para el cabello. Lo primero es aplicar un poco de aceite en el cabello para prepararlo y luego se divide el pelo en dos partes. Se toma un mechón de uno de los dos lados y se divide en dos nuevamente. Con las tenacillas se ondulan las dos partes de la mecha y se unen con las horquillas. Se repite el proceso en el resto del cabello, luego se pasa el secador a velocidad mínima, se retiran las horquillas y se pasa el peine para deshacer un poco y listo.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

19 − doce =