Cómo hacer hamburguesa de lentejas

Cómo hacer hamburguesa de lentejas
Valor este articulo

Cómo hacer hamburguesa de lentejas

Muchas personas no comen carne, ya sea porque son vegetarianas o veganas; pero no es necesario ser vegetariano o vegano, para probar unas deliciosas hamburguesas de lentejas. Incluso es ideal para prepararla en una reunión con tus amigos, eso sí, realizando una versión más pequeña para que funcione como pasapalos.

Preparar hamburguesa de lenteja es muy fácil, además que los ingredientes que utilizarás los puedes adquirir en cualquier supermercado. Incluso muchos niños prefieren la hamburguesa de lentejas, en lugar de la de carne.

Sí tienes curiosidad de conocer cómo se prepara una deliciosa hamburguesa de lenteja, continua leyendo, para que conozcas los ingredientes que necesitas.

Ingredientes

  • 400 gramos de lentejas en remojo.
  • 75 gramos de harina de trigo.
  • Una cebolla grande.
  • Tres dientes de ajo.
  • Ramitas de perejil fresco.
  • Pimienta negra recién molida.
  • Aceite de oliva.

Cómo hacer hamburguesa de lentejas

Preparación

Las lentejas, sustituye a la carne en esta preparación, por lo tanto, aportará una textura y sabor muy rico; además es ideal para que los niños coman este grano en diferentes formas a la tradicional.

Lo primero que se debe hacer es cocinar las lentejas, es importante que queden bien cocinadas para esta preparación. Si eres de las personas que están muy ocupadas y cuentan con poco tiempo para cocinar, puedes utilizar una lata de lentejas; de esta manera te ahorrarás tiempo.

Es importante tener las lentejas, bien escurridas para poder triturarlas y hacer un puré; recuerda que no debes triturarlas mucho. Como recomendación puedes triturar la mitad de las lentejas, de esta manera puedes tener una base más adecuada para las hamburguesas de lentejas, ya que si las trituras mucho te puede costar darle formas y cocinarlas.

Cuando tengamos listo la mezcla, la reservamos y comenzamos con el resto de los ingredientes, pelamos los dientes de ajo y la cebolla, se deben picar muy finamente, o se ralla y lo agregamos a las lentejas.

Luego añadimos el perejil fresco, picado y la harina de trigo. Por último, le colocamos sal y pimienta al gusto, procedemos a mezclar todo muy bien hasta formar una masa compacta. Si notas que tienes una masa muy suave, puedes agregar un poco más de harina a la masa.

Dejamos la masa reposar por unas dos horas –en la nevera-, luego vamos formando bolas del tamaño que desees tu hamburguesa. La debemos colocar en un sartén caliente con un poco de aceite de oliva, dejamos freír por ambos lados hasta que queden bien doradas.

Cuando esté lista, comenzamos a hacer nuestra hamburguesa agregándole los ingredientes que deseemos y ¡listo! Comerás unas ricas hamburguesas libre de carne.

Cómo hacer hamburguesa de lentejas

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco × 1 =