Cómo hacer mermelada de mora
| |Tabla de contenido
La mermelada de mora es uno de los mejores acompañantes para aquellos que desean tener un desayuno o merienda especial. Esta mermelada puede ser acompañada con diferentes alimentos, desde el pan, hasta los dulces.
Lo bueno de esta comida, es que se puede hacer mermelada de mora en poco tiempo y con unos cuantos ingredientes básicos, sin necesidad de utilizar productos que sean exclusivos o que sean difíciles de conseguir. Cualquiera puede hacer mermelada de mora.
Para hacerla se necesita azúcar, la cual puede ser blanca o morena, mora y un poco de zumo de limón. Estos ingredientes no pueden cambiarse, de lo contrario, la mermelada no quedaría igual.
Macerar la preparación
Para comenzar a hacer mermelada de mora, primero se debe tomar un kilo de moras limpias y ponerlos en una olla o recipiente hondo, para luego poner un kilo de azúcar y un chorro de zumo de un limón. Todo esto debe permanecer en ese recipiente por una hora como mínimo.
Es posible dejar que la mezcla se mantenga más tiempo.
La cantidad de ingredientes puede cambiar el sabor de la mermelada. Si se quiere hacer mermelada de mora con un toque muy dulce, se aplica más azúcar, de lo contrario, se puede poner menos azúcar.
Cocinar y servir
Para terminar de hacer mermelada de mora, es necesario poner a calentar la mezcla que ya se encontraba reposando y luego esperar a que las moras se hayan deshecho poco a poco. Lo ideal sería dejar de mezclar por una media hora o 45 minutos a fuego medio.
Pasado el tiempo, la mermelada debe ser servida en un recipiente de vidrio. Si se quiere una mermelada más ligera, se puede poner la mezcla en una batidora, aunque esta opción dependerá del gusto de cada uno de los consumidores.