Cómo hacer hamburguesas agridulces

Preparar la carne para rellenar un pan con aderezos y papitas parece algo que cualquiera puede hacer, pero es todo un arte por el sabor que se le da y, claro está, loCómo hacer hamburguesas agridulcess ingredientes, la preparación y el toque especial es único de cada quien.

Aunque degustamos comúnmente las hamburguesas vendidas por las franquicias, nada como preparar hamburguesas agridulces en casa, una receta que quizás no conocías, pero que aquí te detallamos. Estos son los ingredientes para preparar hamburguesas agridulces.

Ingredientes para 6 porciones

  • 600 gr de carne molida
  • 6 dientes de ajo triturados
  • 2 tazas de harina de trigo
  • 1 taza de pan rallado
  • 2 huevos
  • 1 taza de aceite de oliva
  • ½ taza de mostaza miel o, en su defecto, ½ taza de mostaza y aparte ¼ de taza de miel, 4 cucharadas de salsa de soya, 2 cucharadas de salsa inglesa, 3 cucharadas de semillas de chía, 1 plátano maduro rallado, sal y pimienta al gusto.

Cómo hacer hamburguesas agridulces

Condimentos finales que dan gusto

También se puede dar un toque de orégano, comino o albahaca molida para aderezar, esto según el gusto de cada quien. Hay variaciones con romero, jengibre, canela y hasta clavos de especie para preparar hamburguesas agridulces, pero con ese sabor particular que cada persona le da en su sazón.

Ahora sí, aprendamos cómo hacer hamburguesas agridulces

Primero batimos los huevos con la sal y pimienta, más el ajo triturado, con esto vamos a rebosar la carne en crudo y formamos una pasta añadiendo la harina lentamente a medida que se vaya amasando, luego le damos consistencia con el pan rallado y las semillas de chía. Al terminar de amasar, bañaremos con la mostaza y miel, esto cambiará radicalmente el color, el aspecto y también el sabor de la masa. Lo último que añadimos es el plátano rallado.

Cómo hacer hamburguesas agridulces

En una sarten, calentamos el aceite de oliva, mientras tanto formamos ruedas aplanadas con la masa, que freiremos hasta dorarse. Se sirven con arroz, pan y ensaladas.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciseis + trece =