¿Cómo hacer melocotón melba?

¿Cómo hacer melocotón melba?

El melocotón melba es uno de los postres internacionales más conocidos de la cocina clásica y su invención se debe gracias a uno de los grandes del arte culinario de la cocina clásica.

En su forma original, el melocotón melba estaba compuesto solo de helado de vainilla y pedazos de melocotón hervidos con jarabe de vainilla y puré de grosella, suena realmente exquisito, sin embargo el tiempo y las invenciones han hecho que este postre se aleje un poco de lo convencional para añadir otros ingredientes.

Melocotón3

La nata como adorno se introdujo mucho después e incluso hoy en día los puristas culinarios lo rechazan al igual que las almendras y los pistachos. Era algo que Escoffier no quería ni oír ni hablar sobre la “actualización” de esta deliciosa receta clásica o no tan clásica en estos momentos.

El sabor dulce del melocotón, combinado con otros elementos es lo que hace de este postre algo tan especial y suculento para degustar. Sin duda alguna, por algo es uno de los preferidos de los amantes de la comida.

Si quieres sorprender a tus comensales con una receta deliciosa y distinta pero a la vez clásica, aprende cómo hacer melocotón melba con esta receta.

La historia y los ingredientes

En definitiva, de lo que se trata esta receta es de que tenga un rico sabor, para esto cada persona puede hacerlo como desee, sea este clásico y severo o jugoso, añadiendo todos los ingredientes que desee.

Melocotón1

Escoffier era el jefe de cocina del hotel Savoy cuando inventó este delicioso platillo, lo hizo en honor a una cantante cuyo nombre se ha olvidado ya hace mucho tiempo, se dice que la dama se llamaba Helen Porter Mitchell y procedía de Australia.

Este plato llegó incluso a ser tan solicitado que la hacía sentir orgullosa y se cuenta que era lo que ofrecían en grandes fiestas como postre, ya durante su vejez en Australia nunca faltaba el melocotón melba para ser el cierre perfecto sus comidas. Este platillo tiene una salsa muy picante que desde hace tiempo ya está olvidada.

Melocotón2

Vas a necesitar:

  • Helado de vainilla
  • De 4 a 8 melocotones de lata
  • 4 cucharadas de mermelada grosella
  • Nata para adornar

Modo de preparación

Coloque las porciones de helado de vainilla en copas de cristal, proceda a colocar seguidamente sobre ellas los melocotones, proceda a cubrirlos con la grosella, la nata y los pistachos que pueden bien ser sustituidos por almendras las cuales se usan para adornar el postre. Sirva y disfrute de un postre tan delicioso como histórico y popular.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 × 5 =