¿Cómo hacer mechas californianas?

¿Cómo hacer mechas californianas?
Valor este articulo

¿Cómo hacer mechas californianas?

Las mechas californianas se han convertido en una de las tendencias más elegidas por las mujeres jóvenes en esta temporada. Esta propuesta esta inspirada en las tendencias de Nueva York, allí nació esta coloración que te permite lucir las puntas de tu cabello en un tono más claro o en otro color diferente al resto del cabello.

Seguramente ya has visto a muchas celebridades luciendo estas mechas californianas. Estas le agregan un toque demasiado cool a tu cabellera así que si estas pensando en cambiar tu look y verte mucho mas fresca y juvenil, aquí te dejamos esta guía que te enseñara como hacer mechas californianas en casa, es decir, sin que tengas que recurrir al centro de estética ni a un profesional.

¿Cómo hacer mechas californianas?
¿Qué necesitamos? – Materiales

  • Polvo decolorante
  • Agua oxigenada de 20 volumen o más
  • Papel aluminio
  • Recipiente
  • Colitas elásticas
  • Horquillas
  • Guante descartables
  • Pincel chato
  • Protector para la ropa

 resim

Cómo hacer mechas californianas paso a paso
1. Comenzaremos peinando el cabello todo hacia atrás para desenredarlo y eliminar los nudos que pueden haberse formado.
Vuelca tu cabeza hacia delante y ata todo tu cabello a la altura de tu frente, por encima del área del flequillo, con una coleta elástica.

2. Si no quieres decolorar tu flequillo, te recomendamos separarlo y sujetarlo con  horquillas. Igualmente si las mechas de tu flequillo son cortas, seguramente quedaran libres de la decoloración ya que solo trabajaremos en las puntas del cabello.

3. Prepara toda la mezcla en un bol. Agrega el polvo decolorante en el bol, haz un hueco en el centro y vierte allí el agua oxigenada de 20 volúmenes o más, recuerda que mientras mas alto sea el volumen mas rápido aclarara tu cabello aunque también puede causarle mas daño. Mezcla hasta integrar todos los ingredientes.

resim

4. Coloca tus guantes y protector para la ropa. Comienza a aplicar el decolorante en las puntas de tu cabello. Cubre bien todo el cabello. No termines en línea recta, decolora algunas mechas hacia mas arriba y otras mas abajo.

5. Envuelve las puntas del cabello con papel aluminio y deja actuar por aproximadamente 20 minutos (30 o 40 minutos si quieres mucho más claro). Lava y enjuaga.

resim

6. Luego tendrás que aplicar una tintura rubia o del color que desees, esperar otros 30 minutos y enjuagar nuevamente.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

uno × tres =