Cómo hacer mariscos
| |Tabla de contenido
Los mariscos o frutos del mar pueden convertirse en deliciosos platillos, desde las más simples hasta grandes opciones gourmet. Hay una infinidad de recetas con mariscos y puedes incluirlos en numerosas comidas, pero el secreto es que siempre estén cocidos en su punto.
Parrillada de mariscos
Para una parrillada de mariscos debes elegir los que más te gusten, algunos de los más usados son: langostas, langostinos, vieiras, almejas, cangrejos, camarones, etc. Primero deben lavarse muy bien cada uno de ellos, los que tienen concha deben dejarse en agua con sal.
Luego de tener las brasas listas, sin demasiado fuego se agrega un puñado de sal para que desprenda un toque marino. Primero se colocan las langostas y los cangrejos cortados a la mitad, luego los langostinos, siempre aderezados solo con sal y se dejan un par de minutos por cada lado. Luego se colocan las almejas y 4 minutos después las vieras y camarones. Se saca todo de la parrilla cuando las almejas se abran y los langostinos tengan un color intenso.
Cóctel de mariscos
Otro plato muy común con mariscos es el cóctel, pues es muy sencillo de preparar y funciona para muchas ocasiones. Puedes usar los mariscos que gustes tales como: langostinos, palitos de cangrejo y mejillones. Para completar el plato también se necesita lechuga, limón, piña, salsa rosa y aguacate.
En una copa o bol coloca una capa de lechuga y otra de aguacate en rodajas. Primero se colocan los langostinos que se cocinaron al vapor o a la brasa por unos 5 minutos o hasta que cobren un color intenso, luego se colocan trozos de piña pequeños. Se colocan los mejillones cocidos al vapor. Luego los palitos de cangrejo también cocidos al vapor hasta que el color sean fuerte. Añade un chorro de limón, sal y decora al gusto. Puedes acompañar con salsa rosa.