Cómo hacer maquillaje casero

Cómo hacer maquillaje casero
Valor este articulo

Cómo hacer maquillaje casero

He aquí siete alternativas al maquillaje tradicional del mercado y que se pueden hacer fácilmente con los materiales que conseguimos en nuestra casa. Como velas, cucharas, alcohol, vaselina, entre otros. Existen una cantidad de secretos sobre cómo recuperar o recrear un maquillaje más vivo y colorido a partir del viejo o descontinuado que tengamos en casa. Por lo que realizar maquillaje casero es más fácil de lo que crees.

Solo necesitas unos pocos ingredientes y lo mejor es que aprovechas ese maquillaje viejo o roto. Por lo tanto no desperdicias nada y ahorras algo de dinero en maquillaje. Lo que es muy bueno actualmente, pues el maquillaje está algo costoso.

Como-preparar-tu-propio-maquillaje-casero-3

Bálsamo labial

Para el primer maquillaje que es un bálsamo se necesitara: una manteca de cacao, cucharilla, vela o un suministro de fuego, envase preferiblemente pequeño. Además de  una sombra del color de su preferencia.

El proceso consiste en derretir la manteca de cacao, sobre una vela o fuego, en la cucharilla, agregarle sombra, mezclarla bien. Luego verterla en un envase y listo. La consistencia al secarse volverá a ser como la de la manteca de cacao pero con un color nuevo.

cosmeticosnaturales

Toallitas desmaquillantes

En base a aceites para ella necesitaremos aceite de oliva y de coco, agua, algodones y un frasco.

La preparación consiste en mezclar por cuatro a cinco cucharadas de agua, una cucharada de aceite de coco y tres o cuatro cucharadas de aceite de oliva.

Aunque el agua y el aceite no se unan. Se verterá este contenido en un frasco que tenga los algodones de pétalo, que son redondos y delgados. Este maquillaje casero tiene la propiedad de que cuidara de la piel una vez sea utilizada. Puesto que cada vez que sea retirado el maquillaje también se estará limpiando y cuidado el cutis.

receta lipgloss casero

Rubor

Para hacer el rubor es necesario tener un polvo compacto viejo, sombras de colores que harán que el rubor sea más marrón, más rosado o más claro, alcohol de 95º y un pote de rubor vacío.

Para realizarlo se debe rayar el polvo y las sombras para mezclarlas con el alcohol hasta llegar al color deseado. Luego en el pote vacío agregar toda la mezcla y empezar a compactar con un papel absorbente apretando y secándose. El alcohol se secara rápido pero se deba dejar por unas horas y ya estará listo el rubor, que queríamos.

 



Articulos populares

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

13 − 6 =