Cómo hacer maquillaje casero
| |Tabla de contenido
Cómo hacer maquillaje casero
He aquí siete alternativas al maquillaje tradicional del mercado y que se pueden hacer fácilmente con los materiales que conseguimos en nuestra casa. Como velas, cucharas, alcohol, vaselina, entre otros. Existen una cantidad de secretos sobre cómo recuperar o recrear un maquillaje más vivo y colorido a partir del viejo o descontinuado que tengamos en casa. Por lo que realizar maquillaje casero es más fácil de lo que crees.
Solo necesitas unos pocos ingredientes y lo mejor es que aprovechas ese maquillaje viejo o roto. Por lo tanto no desperdicias nada y ahorras algo de dinero en maquillaje. Lo que es muy bueno actualmente, pues el maquillaje está algo costoso.
Bálsamo labial
Para el primer maquillaje que es un bálsamo se necesitara: una manteca de cacao, cucharilla, vela o un suministro de fuego, envase preferiblemente pequeño. Además de una sombra del color de su preferencia.
El proceso consiste en derretir la manteca de cacao, sobre una vela o fuego, en la cucharilla, agregarle sombra, mezclarla bien. Luego verterla en un envase y listo. La consistencia al secarse volverá a ser como la de la manteca de cacao pero con un color nuevo.
Toallitas desmaquillantes
En base a aceites para ella necesitaremos aceite de oliva y de coco, agua, algodones y un frasco.
La preparación consiste en mezclar por cuatro a cinco cucharadas de agua, una cucharada de aceite de coco y tres o cuatro cucharadas de aceite de oliva.
Aunque el agua y el aceite no se unan. Se verterá este contenido en un frasco que tenga los algodones de pétalo, que son redondos y delgados. Este maquillaje casero tiene la propiedad de que cuidara de la piel una vez sea utilizada. Puesto que cada vez que sea retirado el maquillaje también se estará limpiando y cuidado el cutis.
Rubor
Para hacer el rubor es necesario tener un polvo compacto viejo, sombras de colores que harán que el rubor sea más marrón, más rosado o más claro, alcohol de 95º y un pote de rubor vacío.
Para realizarlo se debe rayar el polvo y las sombras para mezclarlas con el alcohol hasta llegar al color deseado. Luego en el pote vacío agregar toda la mezcla y empezar a compactar con un papel absorbente apretando y secándose. El alcohol se secara rápido pero se deba dejar por unas horas y ya estará listo el rubor, que queríamos.