¿Cómo cepillarse los dientes?

¿Cómo cepillarse los dientes?
4 (80%) 1 vote

¿Cómo cepillarse los dientes?

Los dientes son una parte esencial para aspectos como la alimentación y la comunicación corporal. Más aun, existen procesos odontológicos para el cuidado especializado de los dientes puesto que si son afectados por enfermedades como la caries y la gingivitis, serian dañados hasta el punto de perderlos. El organismo humano no repone los dientes perdidos y la única solución para ese caso son prótesis dentales. El cepillado es un método para limpiar constantemente los dientes y evitar que sean expuestos a los ácidos producidos por bacterias que descomponen los azucares de los alimentos que hemos consumido.

Las bacterias crecen naturalmente en los dientes y forman en ellos una película que es pegajosa y provoca que de adhieran residuos de comida; estos a su vez son alimento para esas bacterias que seguirán reproduciéndose. A largo plazo, los ácidos irán corriendo el esmalte de los dientes, provocando caries y las encías estarán expuestas a las bacterias; se inflamaran como respuesta inmunológica a la infección y producirá en el largo plazo la gingivitis.

La prevención por medio del cepillado de los dientes, es la mejor opción para el cuidado de los dientes y de las encías. Para realizar el cepillado:

Paso 1: Escoge un cepillo dental de cerdas suaves. Las cerdas suaves pueden remover la placa dental sin irritar tu encía y desgastar el esmalte de los dientes. Recuerda cambiar de cepillo cuando las cerdas hayan perdido flexibilidad (más o menos en espacios de 3 meses).

Paso 2: Utiliza una pasta dental que contenga fluoruro. Este mineral contribuye con el endurecimiento del esmalte de los dientes y ayuda a remover la placa dental.

resim

Paso 3: Descubre tus dientes y coloca el cepillo con pasta dental sobre ellos. Desliza el cepillo con suficiente firmeza de arriba hacia abajo, una y otra vez durante al menos 2 minutos.

resim

Paso 4: Coloca las cerdas del cepillo dental sobre la superficie superior de las muelas, cepíllalas moviendo el cepillo de adentro hacia afuera y al igual que los dientes con suficiente firmeza. Repite este paso con los lados derecho e izquierdo de las muelas. Que el proceso dure al menos 3 minutos.

resim

Paso 5: limpia la parte posterior de los dientes. Sitúa las cerdas del cepillo en la cara posterior de los dientes y cepíllalos con firmeza.

resim

Paso 6: limpia tu lengua para evitar el mal aliento y eliminar bacterias que crecen allí.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 − 1 =