¿Cómo hacer mantequilla de maní?
| |Tabla de contenido
La mantequilla de maní es el delirio y debilidad de muchas personas alrededor del mundo. Es muy versátil y pueden usarla como acompañante en cualquiera de sus comidas, tanto saladas como dulces.
La mantequilla de maní es típica en los Estados Unidos y algunos países de Europa. Aunque ya se usa con mayor frecuencia en todo el mundo, puede que en algunos lugares no se encuentre fácilmente o sea algo costoso. Por esta razón te daremos esta receta que puedes hacer desde la comodidad de tu hogar.
Es solo cuestión que te atrevas a experimentar a ver que tal te sale, y si a la primera no te queda perfecto no te desanimes es solo cuestión de práctica. La verdad es que realizar mantequilla de maní casera es muy sencillo.
Ingredientes para realizar la mantequilla de maní
- 2 tazas de maní 300 gramos.
- 1 cucharada de aceite de maní o vegetal es opcional
- ½ cucharadita de azúcar si lo desea
- Una cuchara y media puede ser de miel o melaza incluso puede ser azúcar morena es completamente a decisión personal si se lo agrega o no.
- Una pizca de sal.
Preparación de la mantequilla de maní
Antes de hacer la mantequilla de maní debes lavar bien el maní, para quitarle la sal. Si viene con cáscara debes retirarla muy bien. Para ahorrar tiempo puedes buscar donde lo vendan pelado y sin sal.
Colócalos en un recipiente y vierte el aceite ya sea el vegetal o el de maní. Precalienta el horno a 176 grados y colócalos en una bandeja para hornear sin que estén amontonados. Deja cocinar por 10 minutos, hasta que se vean bien dorados.
Si quieres lo remueves cada 2 minutos para evitar que se quemen y para que queden parejos. Ponlos en un procesador de alimentos hasta que tomen consistencia de polvo. Agrega la miel o el azúcar. Luego repite este procedimiento hasta que quede con la consistencia deseada por espacio de dos a tres minutos cada vez.