CÓMO HACER MANTENIMIENTO A TU ACUARIO

CÓMO HACER MANTENIMIENTO A TU ACUARIO
Valor este articulo

CÓMO HACER MANTENIMIENTO A TU ACUARIO

 

El mantenimiento de un acuario es una actividad que suele estar llena de falsas creencias. Es común encontrarse con frases que van desde el desánimo hasta la resignación a la hora de hablar de cómo hacer el debido mantenimiento a un acuario casero. Y no es para menos: cuando descubres que tal actividad se torna en un rigurosamente estructurado ritual, ya no es tan divertido. Vaciar por completo el acuario, colocar los peces en otro recipiente, lavar la urna de vidrio con agua, detergentes y quien sabe cuántas cosas más, inclusive hasta lavar las piedras pequeñas. Justamente todo lo que no te entretiene hacer.

CÓMO HACER MANTENIMIENTO A TU ACUARIO 1

¿Por dónde empezar?

Primero, para hacer mantenimiento a tu acuario debes saber la capacidad de agua con la que cuenta el mismo. De esto depende todo el proceso: si multiplicamos las medidas del alto, el ancho y el largo de la urna de vidrio (en centímetros), y luego este resultado lo dividimos entre mil, obtenemos esta medida en litros. Esto deberá hacerse una sola vez, y luego anotarlo en una libreta de anotaciones para el acuario. Esta libreta de anotaciones te servirá para también llevar acotadas las medidas de otros aditivos y medicamentos que en un futuro pudieras aplicar a tu acuario.

CÓMO HACER MANTENIMIENTO A TU ACUARIO 2

El proceso correcto

Para un correcto mantenimiento a tu acuario debes apagar los filtros, y sacar un 30% del agua del acuario. Limpia los vidrios con una esponja sin detergente, y luego deberás reponer la cantidad de agua que sacaste más la que usaste para lavar con la esponja.

CÓMO HACER MANTENIMIENTO A TU ACUARIO 3

Reemplaza el agua vieja con agua filtrada y con al menos 48 horas de reposo. Por cada 20 litros de agua nueva que agregues, colocarás 5gr de sal marina libre de yodo (la sal evita la proliferación de hongos). No se recomienda lavar la grava. Y por ultimo y solo de ser necesario, debes lavar el medio filtrante, solo si esta obstruido por exceso de sólidos. Después de esto, solo queda disfrutar de un acuario renovado.

 

 

 

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

11 + trece =