Cómo hacer macetas decoradas

Cómo hacer macetas decoradas

Nada mejor para darle un toque especial al jardín o la terraza que unas bellas macetas decoradas a mano. Toma en cuenta algunas ideas para que te inspires y aprendas como hacer macetas decoradas a mano y darle un toque único y especial a tu hogar o para obsequiar a quien quieras como un recuerdo

A continuación, te daremos unos tips e ideas que podrás tener en cuenta al hacer tus macetas decoradas. Sin embargo, para que el resultado sea realmente especial, adapta los materiales a tus gustos y al estilo que quieras lograr. Déjate llevar por tu intuición y tendrás una maceta decorada única y que todos admirarán.

Las macetas decoradas son una excelente oportunidad para relajarte haciendo un proyecto DIY o para animar a los niños a que aprendan a hacer manualidades fáciles y divertidas.

Baby Food Jar Garden Burlap Diy Succulent Favor
Baby Food Jar Garden Burlap Diy Succulent Favor

Materiales que necesitarás:

Esta lista puede ser reducida o ampliada con lo que tengas en casa.

  • Puedes utilizar tus macetas viejas a las que quieras darle una nueva vida, reciclar latas o frascos de vidrio o comprar unas macetas lisas en un vivero tiendas de artículos para el hogar.
  • Pinturas de colores. Preferiblemente de esmaltey en aerosol para la base.
  • Silicón caliente
  • Distintos tipos de tela, cintas, cordones en material resistente e impermeable

plants-synthetic-2152829_960_720

Ideas para hacer tus propias macetas decoradas

  • El contraste entre colores neón es ideal para jugar a hacer líneas y dibujar flores con pintura. Mientras más agresivas sean las combinaciones mejor será el resultado.
  • Luego cubre la maceta con tiras de distintos tamaños de tela de saco o yute. Pégalas con silicón caliente. También puedes añadirle figuras en otras telas recortadas y pegarlas por encima o agregar algún lazo.
  • Una idea fácil y práctica para decorar y que amarán los niños es cubrir la maceta con una pintura neutra como blanco, negro o gris y encima de ella dibujar caras, bigotes o cualquier otra figura divertida con marcador indeleble o un pincel fino para los más diestros de la pintura.
  • Para un decorado sencillo, con un toque minimalista, puedes simplemente pegar alrededor de la maceta con silicón caliente cintas de colores y estampados de tu preferencia. Después Asegúrate de que sean de materiales fuertes e impermeables preferiblemente.

13960712813_6c64f58e6c_b

  • Distribuye a lo largo de la maceta con una pega o silicón con aplicador fino rayas y siluetas que imiten algún patrón o estampado y espolvorea escarcha o purpurina de colores. Sacude e exceso y espera a que seque.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ocho + trece =