Cómo hacer una escalera

Para acceder a lugares altos, nada como hacer una escalera, el subir se hará más fácil si se usan varios peldaños en lugar de una sola plataforma donde montarse, la idea es usar material que encontrarás en casa para no gastar dinero así que debes procurarte lo siguiente para hacer una escalera:

Materiales

Necesitamos un par de listones largos, al menos de 1.5 mt, y dos un poco más cortos, pueden ser de 1 mt, aparte, para construir los peldaños y los soportes usaremos tablas cortas pero resistentes de 50 cm. Una tabla rectangular ancha de 20 x 40 cm que usaremos como peldaño superior de tope. También hacen falta tornillos con tuerca de ajuste para madera y clavos. Las herramientas necesarias son: martillo, desarmadores y una Sierra manual (serrucho de hoja).

¿Cómo hacer una escalera?, sigue estos pasos:

Primero tomaremos mediciones en los listones más largos a 75 cm de uno de los extremos, a fin de ubicar justo en medio, los travesaños de soporte, estos formaran una A dispareja, con cierta inclinación. En la parte baja, vamos a colocar otro par de travesaños, estos un poco más largos para separar en la base más que en el tope, lo cual le dará estabilidad al ubicarla.

Detalles finales

Ahora vamos a medir los peldaños, estos se colocaran en el lado más largo, allí, marcaremos cada espacio de 30 cm entre uno y otro, la escalera tendría entonces un total de 5 peldaños, incluyendo el tope. Para unir las piezas, primero atornillamos el tope con los largueros, de modo que se forme una base rectangular que descanse sobre los extremos de estos, seguidamente, en cada marca hecha en los listones, atornillamos de afuera hacia dentro para fijar los peldaños. Por último, después de haber fijado cada tabla con tornillos a cada lado, colocamos clavos para reforzar la estructura, la pintamos y decoramos del color y acabado que más nos guste.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

uno + doce =