Cómo hacer macarons de chocolate

Los macarons son el dulce perfecto para servir a los comensales y no hay quien pueda resistirse a la deliciosa textura de un macaron bien hecho. Este dulce, típico de la gastronomía de Francia, suele ser muy versátil pues permite la variedad en sus colores y te permite combinarlos según la ocasión.

Cómo hacer macarons de chocolate

Si tienes un tiempo libre en casa y quieres experimentar con una nueva receta de pastelería, hoy te diremos cómo hacer macarons de chocolate para que como resultado final sorprendas a tus invitados con una deliciosa y dulce receta.

Cómo se hacen los macarons de chocolate

Para aprender cómo hacer macarons de chocolate necesitas los siguientes ingredientes para la preparación:

-2 claras de huevo

-100 gramos de azúcar

-60 gramos de almendras en polvo

-30 gramos de azúcar

-120 cc de crema de leche

-150 gramos de chocolate negro

El proceso de cómo hacer macarons de chocolate es de la siguiente manera:

Cómo hacer macarons de chocolate

Con papel manteca forrar una placa para el horno y precaliéntalo a 160º C. Bate las claras a punto de nieve y ve incorporando el azúcar poco a poco. Reserva la mezcla.

Tamiza las almendras molidas junto con el azúcar y luego incorpora una a una las claras de huevo. Coloca el merengue hecho en una manga que debe tener una boca lisa y ancha y haz pequeños discos de 3 cm de diámetro. Luego procede a dejar secar una hora bajo temperatura ambiente. Lleva esto al horno por 12 minutos, baja la temperatura a 140ºC y cocina por 8 minutos más.

Cómo hacer macarons de chocolate

Deja enfriar esto sobre la rejilla. Para la crema, calienta la crema de leche a fuego bajo y cuando esté tibia vierte el chocolate rallado hasta derretirlo, deja enfriar y procede a rellenar los macarons de chocolate y listo.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

uno × 5 =