Cómo hacer lámparas caseras

Uno de los elementos decorativos más llamativos en el hogar, son las lámparas, estas se disponen para darle un toque especial a la iluminación, un colorido especifico o simplemente como un objeto decorativo, pero suelen ser costosas y por ello en la mayoría de los hogares, solo hay las tradicionales bombillas, pero si supiéramos cómo hacer lámparas caseras, la historia de seguro, sería otra, así que empecemos con estos consejos de cómo hacer lámparas caseras y démosle un cambio a nuestro hogar.

Materiales reciclados

Como hacer lámparas caseras con botellas de plástico recicladas: tomaremos una botella y después de lavarla bien, procedemos a medir desde la orilla de su boquilla hasta un punto que cubra por completo una bombilla tradicional, es decir que, debe quedar el foco dentro de esta y no sobresalir. Después de haberla medido, trazamos una línea guía para cortarla y efectuamos el corte con una tijera o un cuchillo de sierra. Terminado el corte, calentaremos un poco las orillas para quitarle lo filoso, esto podemos hacerlo con el cuchillo o usando un encendedor de cigarrillos. Dejamos enfriar y ahora vamos a decorar.

Decora la lámpara

La decoración de lámparas caseras, comienza con la elección de un color de pintura, con el cual vamos a pintar la parte externa de la lámpara, la colocamos sobre un papel periódico para que seque y no manche el piso. Ahora vamos a buscar una tela del color que más nos guste para hacerle un borde, cortamos una banda de al menos 2 cm de ancho y que cubra todo el diámetro de la botella, usaremos pegamento escolar para fijarla o silicón líquido. Al terminar, la lámpara quedará lista, solo hay que hacer el espacio para pasarle la toma de corriente, abriremos un boquete en la tapa con un destornillador, luego pasamos por el los cables y dentro conectamos el sócate y por fuera dejaremos un trozo de cable suficiente para colocarle la electricidad. Esta es la mejor forma de  hacer lámparas caseras, sencilla, práctica y además de ecológica, muy económica

 

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dos × dos =