Cómo hacer Jellyshots innovadores

Todos hemos visto en las películas estadounidenses estos típicos dulces que también son una forma de beber discretamente. El encanto de estos shots de gelatina es que con un toque de inspiración y creatividad, se pueden hacer jellyshots lindos y originales, ideales casi para cualquier ocasión de festejo y compartir.

Cómo hacer Jellyshots innovadores

Cómo se hace

El primer consejo es conseguir las gelatinas de varios colores y gelatina sin sabor, que es la que le da consistencia, y así poder combinarlos en capas y de diversas formas. Con el uso de moldes y de la gelatina sin sabor, se pueden lograr cosas muy hermosas, colocando figuras de jellyshots dentro de otras.

Cómo hacer Jellyshots innovadores

De igual manera, se pueden utilizar otros ingredientes para adornar los jellyshots dependiendo del licor que se vaya a utilizar. Normalmente recomiendan la vodka, debido a que es un tipo de bebida que no tiene sabor ni tonos propios que se deban balancear. Su función es elevar los grados alcohólicos en los cocteles, y absorber los sabores. Si se quiere utilizar otro tipo de bebidas alcohólicas, lo ideal es que sean bebidas blancas y neutras, fáciles de balancear. Por otro lado, la imaginación es el límite, y nunca he conocido de alguien que los hubiesen hecho de ron por la dificultad al balancearlo, pero siempre hay una primera vez.

Cómo hacer Jellyshots innovadores

Color y alcohol

Las rodajas de frutas, la azúcar refinada normal o la Glass espolvoreada o incluso las gomitas con formas y diferentes colores, pueden ser grandes aliados para que tus jellyshots se vean llamativos, aunque siempre es importante recordar cuál es la ocasión. Si se trata de una fiesta, por ejemplo, hay que velar porque los shots de gelatina estén presentados acorde con la decoración y el motivo de la fiesta.

Por último, también es recomendable que, si no se tiene mucha variedad de sabores o colores, se puede intentar con siropes, sweet and sours, jarabes o almibares elaborados con cualquier fruta que se tenga en casa.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

uno + 18 =