Cómo hacer jabones para regalos

Cómo hacer jabones para regalos
Valor este articulo

Actualmente podemos ver como en diversos eventos sociales, regalan jabones artesanales como regalo, ya poco a poco podemos notar como han quedado atrás los típicos recuerdos que se entregan a los invitados al finalizar una fiesta, actualmente podemos ver como diversos emprendimientos ofrecen recuerdos un poco distintos, uno de ellos son los jabones para regalos.

Estos jabones se realizan de manera artesanal, gracias a esto cada uno de estos jabones pueden contar con una gran variedad de diseños,incluso gracias a su facilidad, muchas personas pueden realizar estos jabones artesanales, si quieres saber cómo hacer jabones para regalo, debes continuar leyendo, ya que te daremos el paso a paso.

Cómo hacer jabones para regalos

Materiales

  • Jabón a base de glicerina.
  • Colorantes para jabones (colores de tu preferencia).
  • Moldes para jabones.
  • Cintas para decorar.
  • Papel envoltorio de diversos colores.

Procedimientos

Primero se debe cortar en pequeño trozos el jabón a base de glicerina, colocarlo en un bol resistente al calor y llevarlo al microondas por unos 30 segundos, revolver muy bien y si hace falta que se derritan un poco más llevarlo por unos segundos más.

Cómo hacer jabones para regalos

Se debe saber que este procedimiento se realiza varias veces, dependiendo de los colores y aroma que se desea realizar, es importante separar el jabón a base de glicerina, así se puede realizar la mezcla de colores por separado y agregar cada uno de los aromas con facilidad.

Recuerda que la mezcla es diferente para cada una de las personas, ya que dependiendo de la cantidad de colorante que le coloques al jabón, este tendrá intensidades diferentes; se recomienda que se coloque aromas como a vainilla, coco, mandarina, canela, entre otros. Antes de agregar la glicerina es importante usar un atomizador con un poco de alcohol, y se debe rociar todos los moldes, esto ayudara a que durante el desmolde sea fácil y evita que los jabones puedan comenzar a romperse.

El siguiente paso es comenzar a vaciar la mezcla que se obtiene en los moldes para jabón, es importante que este paso se realice con precaución, ya que el jabón está muy caliente y puede ocasionar quemaduras en la piel.

Se debe dejar enfriar a temperatura ambiente, en caso que desees que el proceso sea más rápido, puedes hacerlo colocando los moldes en el refrigerador; cuando comiences a desmoldar, debes colocar cada jabón en papel envoltorio y decorar con las cintas decorativas, puedes agregarle una tarjeta con motivo a tu celebración.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 + cuatro =