Cómo aprender a patinar

Cómo aprender a patinar
Valor este articulo

Cómo aprender a patinar

Patinar es un gran ejercicio que fortalece a la vez que define tus piernas. Es uno de esos ejercicios que en algún momento se popularizó y no pasó de moda. Andar en patines en línea es algo que todos hemos querido hacer al menos una vez en la vida. Sin embargo, no todos hemos podido aprender a hacerlo. En este artículo te diremos cuáles son los pasos que debes dominar para así aprender a patinar.

Solo debes recordar que una vez sepas cuáles son los pasos, lo que queda es practicar. Solo eso hará que poco a poco tengas mejor dominio de la técnica, así como la confianza en ti mismo que necesitas. Aunque no lo creas, esto juega un papel decisivo durante el proceso de aprendizaje.

Encuentra los patines adecuados para ti

Lo primero de lo que debes asegurarte es que los patines te queden bien. Deben estar ajustados de una manera cómoda. No deben tener movilidad de los lados, ni quedarte holgados. Tus dedos no se deben resbalar si te mueves de lado a lado. Quien te venda los patines debe ser capaz de encontrar el que va según tu pie. Si los patines son para niños, los mismos deben ser ajustables para asegurarse de que le queden de una manera adecuada y segura.

Cómo aprender a patinar

Ten tu primera práctica en suelos con mucha fricción

Para comenzar puedes practicar en pisos como la grama o sobre una alfombra. Esto se debe a que estarás más propenso(a) a caerte, y la fricción del suelo te ayudará a mantenerte en pie. Puedes hacer uso de una silla como apoyo, o barandales. Esto hasta que te acostumbres a la altura. También debes acostumbrarte a lo que es el centro de gravedad y a su cambio de posición conforme te mueves en los patines.

El movimiento de los pies debes practicarlo para que sientas el cambio gradual de peso de un pie a otro en el movimiento. Comienza a baja velocidad para que te acostumbres y para que aprendas a usar los frenos de los patines. Estos se encuentran en la zona del talón, y los accionas inclinando el pie hacia atrás, rozando el talón contra el suelo.

Tómate tu tiempo para aprender adecuadamente. Cada persona es diferente, no te apresures  y practica cuanto necesites. Así podrás acostumbrarte antes de soltarte y comenzar a patinar con más velocidad. Una vez que adquieras más confianza en ti práctica en el suelo del pavimento. Recuerda contar con el resto del equipo de seguridad, como casco, rodilleras y coderas.

Da pasos de a poco para luego ir descubriendo cuál es la forma más rápida de desplazarte. Debes comenzar con cosas sencillas y de allí una vez lo tengas bajo tu dominio, pasar a maniobras más exigentes. Debes tener paciencia pues es un proceso de caer y levantarse.

Cómo aprender a patinar

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

11 − ocho =