¿Cómo hacer infusiones medicinales?

¿Cómo hacer infusiones medicinales?
Valor este articulo

¿Cómo hacer infusiones medicinales?

Desde el inicio de los tiempos las propiedades medicinales de las plantas, han estado con nosotros, es conocido que una gran cantidad de medicamentos, provienen de las plantas, siendo las infusiones una excelente forma de aprovecharlas, en este tutorial aprenderemos como hacer infusiones medicinales.

Paso 1: la recolección se debe hacer antes de las 11 de la mañana, cuando las plantas tengan un bajo contenido de humedad.

resim

Paso 2: una vez cortadas se deben trasladar los cortes a un lugar con buena ventilación y alejado de la luz, para iniciar un proceso de secado.

Paso 3: los cortes como tallos y hojas se deben colocar de manera horizontal y las flores se colocaran verticalmente y hacia abajo.

resim

Paso 4: una vez finalizado el secado, lo cortes se depositaran en recipientes que los mantengan alejados de la humedad y de la luz, preferiblemente metálicos.

Paso 5: se coloca e hervir un litro de agua.

Paso 6: una vez el agua halla hervido se deja reposar sin que llegue a enfriarse.

Paso 7: luego, a la planta (corte seco) se le agrega el agua caliente para que libere sus principios activos, sin hervir ya que se corre el riesgo de que se evaporen sus componentes esenciales.

Paso 8: se deja reposar  la infusión tapada entre 4 y 8 minutos a fin de evitar la evaporación de los componentes esenciales y de esta manera obtendremos una buena infusión medicinal.

Paso 9: la dosificación recomendada debe ser dos cucharadas de cortes secos (hiervas) por cada litro de agua y el doble en caso de que los cortes estén frescos.

resim

Características de algunas plantas

1.Lavanda: disminuye los síntomas de la ansiedad y el estrés así como también tiene un efecto antidepresivo.

2.Boldo: elimina la grasa en el hígado.

3.Poleo: favorece la digestión y elimina el exceso de gases.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

12 − uno =