¿Cómo hacer infusiones diuréticas?
| |¿Cómo hacer infusiones diuréticas?
En la actualidad muchos de nosotros sufrimos de retención de líquidos, así que si luces hinchado (a) o retienes líquidos al incorporar alguna de las siguientes infusiones diuréticas, podrás eliminar líquidos naturalmente, este tutorial presenta de forma sencilla la preparación de infusiones para solventar esta dolencia.
Infusión 1: decocción de hojas de olivo: se hierven 20 grs de hojas frescas de olivo en una taza de agua durante 5 minutos, se deja reposar, se filtra y se bebe.
Infusión 2: infusión de diente de león: se añaden dos cucharadas de hojas de dientes de león a una taza de agua hirviendo, y se deja reposar durante diez minutos hasta que se extraigan los componentes de la planta luego se espera que enfríe un poco y se consume.
Infusión 3: infusión de cola de caballo: a una taza de agua hirviendo se le agregan dos cucharadas de cola de caballo, se deja reposar (tapada) por cinco minutos, se deja enfriar y se toma.
Infusión 4: infusión y decocción de fresno: se infusionan cinco gramos de hojas de fresno en una taza de agua hirviendo y se deja reposar (tapada) durante cinco minutos. También se pueden hervir cinco gramos de corteza de fresno durante diez minutos en una taza de agua.
Infusión 5: infusión de abedul: a una taza de agua hirviendo se le agrega una cucharada de hojas de abedul, se deja reposar (tapada) por cinco minutos.
NOTA: si prefieres endulzar estas infusiones, se puede utilizar azúcar, cristales de estevia o miel al gusto, así de una manera sana y natural podrás tratar el terrible problema de retención de líquidos, ayudando a liberarlos naturalmente de tu organismo.
La Agencia Europea de Medicamentos aprueba el uso de estas infusiones para el uso como tratamiento de la retención de líquidos.