Cómo hacer inciensos ambientadores

Del ambiente que tengamos en casa, puede depender el estado de ánimo y el cómo nos vamos a desenvolver en nuestras actividades diarias. Los aromas juegan un papel esencial para despertar todos los sentidos, si sabemos cómo hacer inciensos ambientadores, podemos darle un toque especial a nuestro espacio personal.

incense-258960_960_720

El aroma perfecto

Necesitamos olores que nos agraden, que, a pesar del humo, no sean contaminantes y tampoco causen alergias. Las varillas o conos de incienso no siempre son la mejor opción, porque ya tienen un olor especifico. Lo mejor es  hacer inciensos ambientadores a nuestro gusto. Comencemos por combinar el material que se va a quemar y hacer de emanador natural. Hacemos una brasa, esto podemos lograrlo con aserrín o trozos de madera desmenuzados, no se recomienda usar fibras de telas, papel ni nada procesado, porque además de que su olor es muy fuerte y opaca al del aroma, también es muy contaminante porque ya tiene químicos.

incense-258957_960_720

Aromas sugeridos

Para producir un aroma relajante al hacer inciensos ambientadores, desmenuzamos un cubo de alcanfor, le añadimos hojas de eucalipto y laurel molido a la brasa. Para un aroma dulce, a la brasa le podemos verter canela molida, aceite de lavanda y romero molido. Si lo que necesitamos es un ambiente místico, nada como las piedras de mirra e incienso de iglesia, mientras menos cantidad coloquemos menos humo hará.  Debemos mantener la brasa viva y cada vez que se consuma la mezcla ambientadora, le añadimos un poco más. Otra mezcla muy relajante es la de flores secas, se sugieren rosas, manzanilla (camomila) y sauco, así podemos hacer inciensos ambientadores de olor floral.

burn-1119244_960_720

Olores de brisa fresca

A la brasa le vamos a añadir hojas secas de menta, eucalipto, incienso de iglesia y le chispeamos un poco de azúcar. Como el azúcar se quema muy rápido, hará suficiente humo para propagar el aroma, a esto también podríamos añadirle palma de olivo seca bien triturada.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

17 − catorce =