¿Cómo grabar un DVD?

¿Cómo grabar un DVD?
Valor este articulo

¿Cómo grabar un DVD?

Los DVDs se refieren a un medio óptico de almacenamiento no volátil muy usado hoy en día. La capacidad de estas unidades es de 4.7 Gb para el estándar y de 17.1 Gb para el de doble cara y doble capa. Los reproductores de contenido DVD también se les suele llamar de la misma forma, y reproducen contenido almacenado en los DVDs siempre y cuando estén almacenados de manera estándar. El DVD  usa el UDF (Universal Disk Format) como sistema de archivos, aunque también se pueden grabar DVDs en formato ISO 9660 (que es el antecesor) haciendo uso de normas Joliet, que permite relajar el estándar para permitir compatibilidad.

Si bien el sistema de archivos se puede entender como un tema de compatibilidad, no es lo único que se toma en cuenta para los reproductores de DVDs. Para garantizar la reproductividad del video se recurre a estándares definidos de forma que todos los reproductores sean compatibles; las funciones adicionales que algún fabricante quiera agregar (como la capacidad de reproducir otros formatos como audio en MP3, video en formato para Windows (MOV) o estándares nuevos en vía de popularización como DIVX) no sea algo que interfiera en la capacidad para reproducir un DVD si este está grabado de la forma adecuada. Estos estándares consisten en el uso del formato de video MPEG2 con pista de audio AAC.

Si tienes algún proyecto que quieras grabar en un DVD y quieres asegurarte de que sea compatible con cualquier reproductor de DVDs, no es necesario que te preocupes. Desde Windows 7 haz lo siguiente:

Paso 1: prepara en una carpeta definida los archivos de video que vas a gravar en un DVD virgen.

Paso 2: ve a inicio y en la barra de búsqueda teclea ‘Windows DVD Maker’. Cuando haya aparecido, hacer clic en él.

resim

Paso 3: Si es la primera vez que ejecutas este programa, escoge ‘elegir imágenes y videos’

resim

Paso 4: en la interfaz, haz clic en ‘agregar elementos’. En la ventana que aparece, dirígete al directorio que contiene los archivos a grabar en el DVD.

resim

Paso 5: Dale clic en ‘Siguiente’ y en la ventana que aparece, escoge alguno de los menús que salen en la parte derecha. En el centro se verá una vista previa Cuando estés listo, presiona el botón ‘Grabar’.

resim

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

catorce + 12 =