¿Cómo hacer humus?

¿Cómo hacer humus?
Valor este articulo

¿Cómo hacer humus?

Humus significa simplemente pasta garbanzos en el idioma árabe, la receta del humus está extendida alrededor del mundo. Aunque originalmente se creía que la receta pertenecía del antiguo Egipto. Su presentación varía desde los tiempos antiguos, hasta la actualidad, ya que antes se servía en pequeñas porciones acompañadas de pan. Hoy en día pueden ser servidas en fuentes tipo bowls donde la gente se sirve de manera particular en un plato. Así que toma nota de cada uno de los pasos que mencionaremos a continuación, para hacer humus de forma perfecta.

hummus-1057998_960_720

El humus no es más que un puré de garbanzos cocidos al que se le agrega algunos otros ingredientes para darle más sabor y aroma. Estos pueden variar dependiendo de la región o al gusto personal. Por lo general el humus clásico de los países árabes solo lleva un par de elementos, pero con el tiempo las recetas se han personalizado. Por  lo que puedes añadir o quitar ingredientes si así lo prefieres.

Ingredientes para hacer humus

  • Quinientos gramos de garbanzos cocidos.
  • Tres cucharadas soperas de tahina.
  • Dos cucharadas soperas de aceite de oliva extra- virgen.
  • El jugo de un limón.
  • Una pizca de sal, pimienta y comino.
  • Perejil
  • Dos dientes de ajo.

chickpea-390706_960_720

Pasos para hacer humus

Debe comenzar la preparación haciendo la pasta de tahina, para esto se requiere colocar en un procesador sésamo tostado. En algunos países el sésamo se conoce como ajonjolí. Añadir un chorrito de agua y una pizca de sal. Proceda a triturar hasta obtener una pasta homogénea. Si nota que la pasta quedó muy espesa, puede agregarle un poco más de agua sin descuidar que se vuelva demasiado líquida.

Luego que tenga la pasta de tahina lista, se procede a hacer el hummus. Colocar en el procesador los ingredientes, como el garbanzo cocido, el jugo de limón, los ajos y el aceite de oliva. Procedemos a triturar por unos minutos hasta obtener una pasta espesa y sin grumos. Es entonces cuando incorporamos el comino en polvo, la sal y la pimienta. Por último, agregamos la tahina. Procedemos a triturar nuevamente, hasta que queden completamente  integrados.

hummus-1649230_960_720

Se puede comer así o dejándola enfriar por un espacio de tiempo en el refrigerador. Servir en una fuente grande, colocándole al final un chorrito de aceite de oliva y perejil o pimentón al gusto. Sirve como aperitivo o para acompañar algunas comidas. Como aderezo en un Sándwich es delicioso.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diez + ocho =