Cómo hacer helados de frutas

Cómo hacer helados de frutas
Valor este articulo

Los helados son el postre más preferido por todas las personas, especialmente durante la época de verano, ya que es cuando las temperaturas son más altas y como resultado se debe tener a la mano un rico helado que ayude a refrescar un poco; además es una manera muy rico y nutritivo para preparar helados.

Los helados caseros son ricos en vitaminas, además no cuentan con aditivos, lo que es muy bueno para la salud de los niños. A continuación te diremos cómo hacer helados de frutas, así que continúa leyendo para que puedas preparar unos ricos helados.

Cómo hacer helados de frutas

Ingredientes

  • 200 gr de pulpa de frutas.
  • 2 cucharadas de azúcar.
  • 2 cucharaditas de zumo.
  • 50 gramos de fruta picada (cualquier fruta de preferencia).
  • Vasos pequeños.
  • Paletas de helado.
  • Papel film.

Preparación

Primero se debe limpiar y lavar las frutas, y picarla en rodajas, la pulpa de fruta debe agregarse en un vaso de licuadora, junto con las cucharadas de azúcar, licuar muy bien, en caso de ser necesario agregar un poco de agua. Esto es cuando la pulpa está muy espesa y la licuadora tenga dificultad para triturarla.

Después de tener el zumo de las pulpas, debemos pasarlo por un colador, especialmente las frutas que presenten semillas, así eliminamos todos los residuos de la pulpa. A las frutas que se oxiden, se recomienda agregar unas gotas de limón, esto evita que puedan oxidarse.

Ahora agregamos un poco de pulpa de fruta en los vasos pequeños, es importante que estos sean de plástico, recuerda que deben ir al congelador, agrega un poco de fruta picara y tapa con el papel film.

Cómo hacer helados de frutas

Es importante que el papel quede bien templado, luego con la paleta de madera, debemos pinchar el papel; el papel es quien nos ayudará a que la paleta quede en el medio y no se mueva por todo el vaso.

Ahora debes llevarlo a al congelador, esto puede tardar unos 30 minutos o más dependiendo de la cantidad del helado. Como puedes ver es una receta muy fácil y práctica de hacer, incluso puedes hacer el helado con pulpa de varias frutas, en caso de hacerlo, primero debes colocar una capa de una pulpa y el palito, esperar que se congele y así ir agregando las frutas picadas y más pulpa.

Atrévete y prepara estos ricos helados casero de fruta, así lo puedes compartir para los días muy calurosos con toda tu familia.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

10 − 10 =