Cómo hacer helados de coco

Cómo hacer helados de coco
Valor este articulo

El coco es uno de los frutos más versátiles de la naturaleza, así como la planta que los produce, la palmera. El aceite de coco tiene variados usos en la cocina de varias partes del mundo, también tiene aplicaciones en la cosmética y la medicina. Pero lo que hoy nos atañe es preparar un delicioso postre para refrescarnos en una tarde calurosa y también combatir un poco el hambre, así que aprenderemos cómo hacer helados de coco.

Cómo hacer helados de coco

Lo que necesitaremos para hacer dos litros de helado

  • 2 cocos de tamaño mediano que no estén tiernos. Es decir, que ya tengan concha dura y oscura.
  • 6 cucharadas de leche en polvo
  • 1 cucharada de esencia de vainilla
  • 2 tazas de azúcar
  • 2 litros de agua
  • ½ taza de base para helados en crema

Cómo hacer helados de coco

Recordemos que todos los ingredientes son necesarios, pero hacer helados de coco también depende del estilo, es posible que prescindamos de algunos de estos, como por ejemplo, la crema base o la vainilla.

Preparación para hacer helados de coco

Primero le extraemos el agua natural a los cocos, luego los vamos a romper y desconchar, de modo que nos quede únicamente la parte blanca. Preparamos aparte la crema base en un recipiente y llevamos al congelador.

Mientras se congela la mezcla, rallamos o licuamos el coco con un poco de agua, batiremos la leche en polvo en poca agua para que quede espesa y pondremos a cocinar junto con el coco hasta que hierva. Retiramos del fuego y dejamos reposar.

Cómo hacer helados de coco

Así podremos extraer el aceite de coco y usar solo la fibra y el zumo sin grasa. Añadimos la vainilla, luego mezclamos en la licuadora con la crema base y el azúcar que iremos añadiendo lentamente para ayudar a darle consistencia. Servimos los helados de coco en vasitos y llevamos a la heladera hasta que cuajen.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

19 − 9 =