Cómo cuidar un carro

En este artículo te enseñare como cuidar un carro para que dejes de ir tanto al mecánico de una vez por todas. Recuerda que debes seguir esos pasos regularmente si realmente quiere a tu vehículo. Un auto no es un medio de transporte, es parte de la familia.

auto-383897_960_720

Cambio de aceite

Para cuidar un carro es necesario tener un cálculo de cada cuanto kilómetro o cada cuanto día le haces el cambio de aceite. Debe saber que el que está en uso suele quemarse y volverse espeso a tal punto que ya no pasa con facilidad por el motor. Y esto podría dañar las partes internas del mismo.

Batería

Siempre se ha recomendado que para cuidar un carro o mantenerlo en buenas condiciones, se revise la batería del mismo por lo menos cada tres meses. No importa si tienes la misma rutina durante ese tiempo, recuerda que el uso de luces, corneta, radio etc., hace que se gaste la batería con facilidad. Cámbiala cuando crea necesaria no esperes a que se te apague el carro.

carro

Luces

Hablando de luces, para cuidar un carro y cerciorarte que todo esté bien, revisa cada luz del auto, que funcione perfectamente. No solo te puede salvar de un accidente, también te puede librar de una multa por “no poseer dispositivos de seguridad funcionales”.

Fluidos y mecánica

Los autos, como los humanos tienen fluidos, y estos deben ser revisados cada cierto tiempo. Te aconsejo que le eches un ojo a las ligas de freno, limpia parabrisas, líquido de transmisión y hasta la misma gasolina que le echas. Cuídate de usar siempre la misma, una mezcla entre los residuos de una y la gran cantidad de otra. Podría generar que el auto se ahogue transitoriamente.

car-1140468_960_720

Cuidar un carro es más difícil de lo que parece, y estos consejos son obviamente básicos para no extender el artículo. Pero lo mejor que te pueden recomendar es llevar tu vehículo a un mecánico de confianza una vez haya terminado la garantía. Un especializado sabrá cómo cuidar un carro mejor que “un amigo”.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

uno × 3 =