Cómo hacer helado frito

Si ya que estas cansado de la rutina y quieres comerte un delicioso postre que sea distinto, el helado frito es una buena opción, por eso hoy te traemos la manera fácil y sencilla de hacer este delicioso postre.

Cómo hacer helado frito

Ingredientes

  • Un pote de helado (marca o sabor de tu preferencia)
  • Pan cuadrado
  • Envolturas plásticas
  • Una yema de huevo
  • Pan molido

Cómo hacer helado frito

Debemos tomar una porción de helado que sea bastante generosa y colocarla en una tapa  del pan, se va haciendo como una emparedado con la otra tapa, lo cubrimos y vamos dándole la forma redonda al pan para que cubra todo el helado. Este proceso se debe hacer con calma y fijarse que la porción de helado esté totalmente cubierta por el pan. Cuando veamos que el pan ya tiene la forma redonda, lo envolvemos en el plástico para que la porción recupere su temperatura y lo colocamos en el refrigerador.

Este proceso se debe repetir dependiendo de cuántas porciones de helado quieras. Esperamos dos horas y empezamos a batir la yema del huevo, sacamos las porciones de helados del refrigerador y retiramos la envoltura. Colocamos la porción en el envase de la yema de huevo, luego lo sacamos y lo colocamos en el envase de pan molido.

Cómo hacer helado frito

Luego de tener nuestra porción de helado empanizada, lo colocamos en aceite ya caliente y vamos friendo la porción de helado. Podrás notar que el helado no se derrite, ya que el pan cuadrado está funcionando como un aislante del calor, por eso el helado mantiene su temperatura.

Luego de estos pasos nuestro helado frito está listo. Dependiendo de tu gusto, puedes adornarlo con jarabe de caramelo, chocolate o fresa, depende del gusto de cada consumidor. Luego de esto lo que te podemos decir es: buen provecho. Éxito con tu helado frito.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dos + siete =