Cómo hacer hamburguesas de remolacha

Cómo hacer hamburguesas de remolacha

La remolacha es un vegetal a quienes la mayoría deja de lado sin importar su alto grado nutricional. Tiene infinidad de opciones para su preparación, incluyendo postres. Un plato delicioso son las hamburguesas de remolacha. Te permite salir de lo común sin dejar de alimentar a la familia. Una excelente manera de aprovechar los beneficios de la remolacha.

 Cómo hacer hamburguesas de remolacha

Ingredientes necesarios

Para hacer hamburguesas de remolacha se ha de disponer de lo siguiente:

  • 1 kg de remolacha
  • 100 gr de pan rallado
  • Un pimentón grande
  • Una cebolla grande
  • 50 gr de ajonjolí tostado
  • 20 gr de fécula de maíz
  • 5 ajíes dulces
  • Pimienta y sal al gusto.

Una vez has dispuesto de los ingredientes, es entonces el momento de iniciar la preparación de las hamburguesas de remolacha. ¡Quedarán sabrosas y muy buenas!

Paso a paso para preparar las hamburguesas de remolacha

Empieza por licuar la remolacha. Debes exprimir la pulpa muy bien para extraer todo el jugo, emplea un colador de metal. El jugo podemos usarlo para hacer un preparado o bebida. Una vez hecho todo esto, reservamos.

Cómo hacer hamburguesas de remolacha

Ahora toma el pimentón, la cebolla y los ajíes dulces para picarlos finamente.  Luego de ello junto con la fécula de maíz, incorpora todo a la pulpa de la remolacha.  También el ajonjolí tostado y el pan rallado. Procede a agregar sal y pimienta al gusto. Asegúrese de mezclar bien todos los ingredientes con las manos para obtener una masa homogénea. La idea es que tanto la pulpa como los demás vegetales queden bien dispersos en la mezcla. Esto es importante para unificar el sabor de las  hamburguesas.

Es posible añadir más pan rallado en caso de que aún la mezcla esté muy blanda. Para armar las hamburguesas toma porciones de la mezcla en forma de bolitas que luego aplanarás con las manos. Reserva en el congelador alrededor de 30 minutos. Mientras tanto, enciende la plancha para dejarla preparada. Pasado el tiempo de refrigeración las sacas y colocas inmediatamente sobre la plancha caliente. Doras bien por ambos lados.  Cuando ambos lados estén dorados el proceso de elaboración de las hamburguesas de remolacha habrá concluido. ¡Están listas para comer!

Lo que resta será abrir un pan y colocarle tanto las hamburguesas como todo el relleno de vegetales y salsas de preferencia. Son ideales para una deliciosa merienda o un nutritivo almuerzo. También es posible comer las hamburguesas de remolacha solas sin compañía de ningún pan. El contorno puede ser una rica y fresca ensalada.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

nueve + 7 =