Cómo hacer hamburguesas de lentejas

Si quieres sustituir la proteína animal por una opción saludable para preparar hamburguesas, la mejor opción es preparando hamburguesas de lentejas. Aprender cómo hacer hamburguesas de lentejas es muy fácil y te tomará muy poco tiempo.

Si eres vegetariano o vegano aprender cómo hacer hamburguesas de lentejas de ayudará a disfrutar de una deliciosa hamburguesa sin la culpa de consumir proteína animal.

Una hamburguesa de lenteja puede ser igual de deliciosa que cualquier otro tipo de hamburguesas, incluso llega a ser más sana al tratarse de un producto natural. Si deseas aprender cómo hacer hamburguesas de lentejas, presta atención a la siguiente receta.

Ingredientes

Aprender cómo hacer hamburguesas de lentejas es fácil, sin embargo, necesitarás algunos ingredientes fáciles de encontrar en cualquier supermercado.

Estos son los ingredientes que necesitas para aprender cómo hacer hamburguesas de lentejas:

-100 gramos de lentejas cocidas (Si quieres obtener más hamburguesas, utiliza una mayor cantidad de lentejas).

-1/2 cebolla picada en trozos pequeños.

-1 rama de perejil picado en trozos pequeños.

-1 cucharada de aceite vegetal.

-Pan rallado.

-1/2 diente ajo.

-Comino en polvo.

-Sal.

Ahora procede con la preparación para aprender cómo hacer hamburguesas de lentejas.

Modo de preparación de las hamburguesas

Una de las mejores formas de salir de apuros en el almuerzo es aprendiendo cómo hacer hamburguesas de lentejas. Sigue estos pasos:

Bate las lentejas hasta que puedas eliminar el exceso de caldo. Cuando las lentejas tengan una consistencia suave, viértelas en un bol.

-En una sartén añade un poco de aceite, agrega la cebolla y el ajo para sofreírlos. Luego agrega el comino y el perejil.

-Retira la cazuela y mezcla estos ingredientes con las lentejas. Amasa y ve dando con tus manos la forma de hamburguesas, posteriormente pásalas por pan rallado.

-En una sartén caliente procede a cocinar las hamburguesas.

Y listo para disfrutar en compañía.

Un comentario

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 × cuatro =